Inicio Actualidad

Médicos del Eduardo Aybar denuncian Gobierno los quiere dejar fuera de la Ciudad Sanitaria

Varios médicos, Residentes y jefes de Enseñanza del hospital universitario Dr. Luis Eduardo Aybar denunciaron que las autoridades de Salud pretenden dejarlos fuera de la llamada Ciudad Sanitaria, que sería inaugurada en los próximos meses.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la sede del Colegio Médico Dominicano, el Dr. José Joaquín Puello, vocero de los galenos que reclaman ser reinsertados en la llamada Ciudad Sanitaria, dijo que a estos no los han consultado ni llamado para saber su status y que muchos de ellos, entre los que se encuentran profesores del centro ni siquiera saben si volverán al hospital cuando este será reinaugurado.

Dr. José Joaquín Puello (Fotos: Rafael Pérez).

El CMD reclamó de las autoridades le den respuesta a esta situación que se encuentra entre los puntos acordados en el reciente pacto con el Servicio Nacional de Salud, firmado esta misma semana entre el presidente del gremio, Dr. Waldo Ariel Suero y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Suero apeló a la dirección del SNS acerca de que el CMD no va aceptar bajo ningún concepto, que el personal médico del Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar y las distintas residencias médicas, se queden fuera de este centro de salud cuando se reinaugure.

Los doctores Waldo Ariel Suero, presidente del CMD y José Joaquín Pérez.

“Señores miembros del Gobierno, ustedes no pueden estar tomando las instituciones de relajo. Ustedes firmaron un acuerdo con esta gestión del CMD que nosotros encabezamos y tendrán que cumplirlo!” expresó en tono airado.

De su lado el Dr. Emignio Liria, secretario general del CMD y profesor del hospital Dr. Luis Eduardo Aybar dijo que las autoridades planean dejar fuera de este a todo el personal que laboraba anteriormente en el mismo y que fuera trasladado a varios centros de salud de la capital al ser intervenido el centro en  2014 para dar espacio a la construcción de la llamada Ciudad Sanitaria.

Podría interesarte:
Comunitarios piden agilizar apertura del Luis Eduardo Aybar

“La Dra. Naut (Noldis, subdirectora Centros Hospitalarios) y otra incumbente le dijeron a la jefa de Enseñanza que desalojaran inmediatamente las estructuras que están en Cemadoja (Centro de Diagnósticos por Imágenes y Laboratorio Clínico) porque ahí van a construir otra estructura de Atención Primaria. Es un plan desde el Palacio Nacional que quieren destruir la memoria histórica del hospital Dr. Luis Eduardo Aybar” dijo el galeno.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorCoronavirus: Cuatro italianos se encuentran en observación por sospecha de Covid-19
Artículo siguienteCoronavirus: Gobierno suspende construcción área de aislamiento en Boca Chica