Inicio Actualidad

Médicos condenan agresión a R5 del Darío Contreras

Médico-agredido-en-el-hospital-Doctor-Dario-Contreras-en-República-Dominicana

Las agresiones a personal de salud son el pan de cada día en varios centros de barrios “calientes”. (Video)

Varios médicos y dirigentes del Colegio Médico Dominicano repudiaron esta tarde de manera vehemente la agresión de que fue objeto un médico residente de tercer año en el hospital traumatológico Dr. Darío Contreras.

La agresión al R5 de Ortopedia, Dr. Vargas fue considerada brutal por lo que pidieron esta debe ser investigada hasta sus últimas consecuencias.

Los médicos reclaman que el Servicio Nacional de Salud intervenga de manera definitiva en el tema de seguridad para los galenos y todo el personal que labora en centros con alta densidad poblacional y aquellos donde se registran riñas y considerados barrios “calientes”.

Exigieron asimismo que el CMD se pronuncie “contra ese abuso al personal de salud del hospital Dr. Dario Contreras.

“Hay que evitar que maten un médico para tomar medidas” expresaron médicos consultados por SaludNews.

El movimiento médico Dr. Manuel Tejada Florentino repudió la acción mediante un mensaje colgado en sus redes sociales.

“Alertamos sobre la necesidad de cuidar y proteger a todo el personal médico y solicitamos que las áreas de emergencias, consultas y quirófanos de cada hospital se asignen agentes de seguridad calificados para salvaguardar la vida de los que prestan servicios en esas áreas” expresa el comunicado del Tejada Florentino y firmado por su presidenta, la Dra. Yocasta Lara Hernández.

Los médicos consultados dijeron que en la gran mayoría de estas situaciones, lo análisis conducen a que las agresiones son el resultado de la falta de condiciones laborales adecuadas. 

Podría interesarte:
Sánchez Cárdenas encabeza lanzamiento Semana Mundial de Vacunación (SMV2019)

Creen que el SNS y la dirección de los hospitales deben asegurar la integridad física del personal que presta servicios en los centros.

A pesar de que en el Darío Contreras existe una vigilancia a cargo de personal militar se pudo observar en los videos que esto no impidió la agresión al médico residente. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.