Inicio Actualidad

Médicos área Covid Cecanot tienen más de 5 meses sin cobrar salarios

Médicos área Covid Cecanot tienen más de 5 meses sin cobrar salarios
Rueda de prensa del CMD. (Foto: Fuente Externa).

Los médicos del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Transplante, CECANOT que atienden los casos de Covid en ese centro de salud llevan más de cinco meses sin cobrar sus salarios, de acuerdo a lo denunciado por el Colegio Médico Dominicano este miércoles 25.

De acuerdo al CMD y su presidente, Dr. Waldo Ariel Suero a esto se suma la cancelación de más de 50 médicos en diferentes entidades de salud del Estado, entre ellas el ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud y el Plan Social de la Presidencia, los cuales fueron desvinculados a inicios del nuevo gobierno pero cuya reposición fue ordenada por el Presidente Luis Abinader luego de una reunión con directivos del CMD en el Palacio Nacional, pero que hasta ahora no han sido reintegrados a sus labores.

“Esas cancelaciones se mantienen y no solo eso sino que además se han incrementado”, aseguró Suero.

Sobre el caso de los médicos dejados sin cobrar sus salarios Suero expresó que estos tienen más de cuatro meses que no reciben sus salarios.

“Reconocemos que esa problemática viene del pasado gobierno, pero es inaceptable que estos médicos continúen sin recibir su salario, aun cuando estos colegas laboran en áreas tan peligrosas como la representan las unidades de COVID-19”, indicó el galeno.

Suero sostuvo que altos funcionarios del sector salud y varios directores de hospitales de diferentes partes del país utilizan el terror con los médicos al trasladarlos de manera arbitraria y obligarlos a trabajar más de lo establecido.

“Le están bloqueando las cuentas a médicos en trámites de pensión, intimidándolos a renunciar de uno de sus empleos y el que no acepta estas amenaza lo intiman a que serán cancelados”, afirmó Suero.

Podría interesarte:
La maternidad de Los Minas sí atiende embarazadas con COVID-19, dice Sánchez Cárdenas

El presidente del CMD aseguró que no permitirán esos atropellos y llegarán hasta las ultimas consecuencias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.