Doctora Christie Perelló Muñoz, médico dominicana gana premio de tesis doctoral en Madrid

La doctora Christie Perelló Muñoz, había presentado su trabajo en el 2017 a la Universidad Autónoma de Madrid.

Por primera vez una médico dominicana ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid, por su tesis doctoral, «Impacto de la respuesta viral sostenida en el desarrollo de complicaciones y mejoría de la rigidez hepática en una cohorte de pacientes con hepatitis crónica C tratados con triple terapia y antivirales de acción directa», investigación que le mereció el galardón que reconoce la calidad científica del trabajo, presentado en esta universidad madrileña.

Doctora Christie Perelló Muñoz

Se trata de la doctora Christie Perelló Muñoz, quien había presentado su trabajo en 2017. La entrega del premio ha tenido lugar recientemente en un acto celebrado en la sede de la citada universidad madrileña.

Perelló Muñoz está entre los cuatro médicos que obtuvieron un reconocimiento extraordinario por la preparación y presentación de su tesis doctoral y los mismos fueron otorgados en el área de medicina y cirugía

En el hospital Puerta de Hierro, donde ella labora, además del doctor José Luis Calleja, quien es el director de la unidad digestiva, Perelló es la segunda en medicina y la primera dominicana en obtener el premio, agrega el comunicado de prensa.

Además, el hospital destaca la labor del doctor Luis Abreu, también dominicano, quien ha sido durante muchos años el jefe de la unidad de Gastroenterología del mencionado hospital, y que “gracias a él muchos dominicanos han podido ir a rotar en esa institución”.

La joven es oriunda de la ciudad de Santiago de los Caballeros y graduada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en 2005.

Podría interesarte:
España a un paso de eliminar presencia virus Hepatitis C en personas con VIH

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.