Inicio Actualidad

Más de 300 mil personas han recibido la segunda dosis vacunas COVID en el país

República Dominicana, séptimo país de América con mayor porcentaje de su población vacunada
Ministro Salud aplica vacuna Covid. (Foto de archivo).

Ministro de Salud Daniel Rivera garantizó toda la población dominicana será inmunizada antes de terminar el año.

El ministro de Salud, Daniel Rivera informó este martes que, desde el Viernes Santo hasta este lunes 5 de abril, en el país se han vacunado unas 125,746 personas contra la COVID-19, siendo hasta el momento el total de inmunizados de un millón 187, 599 personas a nivel general, de estos 320, 893 ya tienen su segunda dosis.

Manifestó que este lunes se vacunaron unas 90 mil 703 personas, en tanto durante el asueto de Semana Santa, el viernes santo, 16,325; sábado santo 11,028 y el domingo de Resurrección 7,690 recibieron la inoculación.

El titular del organismo de Salud dijo que avanza a buen ritmo el proceso de inoculación, debido a que, se está trabajando con la segunda dosis, la cual lleva 320, 893 hasta este lunes, faltando unas 500 mil para completar la primera fase dentro del Plan Nacional de Vacunación que desarrolla el Gobierno dominicano para contrarrestar los efectos de la COVID-19.

“Todavía falta por vacunar con la segunda dosis dentro del personal de primera línea, que incluye médicos, enfermeras, bioanalistas, personal paramédico, policías, militares y a los profesores que todavía están en el margen del tiempo para ser aplicada en el tiempo previsto, cual se está gestionando del biológico, a través del programa COVAX, de la Organización Panamericana de la Salud” dijo.

Rivera garantizó que toda la población dominicana será inmunizada antes de terminar el año.

Manifestó que Salud prepara una exhaustiva vigilancia para ver el comportamiento del coronavirus, tras el asueto de Semana Santa y el inicio de las clases semipresencial, para lo cual esperan el intervalo de tiempo de 7 a 14 días días que se estima es el periodo de incubación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorSalud reporta 168 nuevos casos positivos; ocupación hospitalaria se mantiene estable
Artículo siguienteMortalidad neonatal disminuyó 15% en primer trimestre 2020; aumentó en 2021 un 22% debido a pandemia Covid-19