Inicio Actualidad

Más de 2 mil personas reciben atención médica gratuita en jornada de salud

Más de 2 mil personas reciben atención médica gratuita en jornada de salud
La salud es uno de los ejes del programa de responsabilidad social de Hanes, que también se enfoca en áreas como el cuidado del medio ambiente y la educación. (Fotos: Fuente Externa).

HanesBrands y MD Industries (Grupo M) – CODEVI unen esfuerzos en beneficio de la salud de empleados y familiares para brindar consultas médicas gratuitas a más de 1,600 adultos y 700 niños.

Por tercer año, las compañías del sector textil, HanesBrands y MD Industries, se han unido en la organización de una feria de salud para los colaboradores y familiares de la planta textil MD Industries, localizada en el parque industrial CODEVI, en Ouanaminthe, Haití.

El objetivo de la iniciativa fue facilitar y ampliar los servicios de salud a los colaboradores y familiares de la empresa MD Industries, así como transmitir una cultura de prevención y bienestar. Se realizaron consultas de medicina general y entrega de medicamentos, según la necesidad de los pacientes, atendiendo un total de 1,688 adultos y 710 niños, con la asistencia de 15 enfermeras y 30 médicos de nacionalidad haitiana; así como 20 médicos dominicanos.

Fernando Capellán, presidente de Grupo M & CODEVI.(Foto: Fuente Externa).

La feria de salud tuvo una duración de dos días, el primero siendo destinado para los adultos, y el segundo para los niños, donde además de recibir consultas y medicamentos, disfrutaron de actividades de recreación con juegos inflables, payasos, entrega de juguetes, kits de higiene bucal y mucha diversión.

“Para Hanes, el bienestar de sus asociados y comunidades donde operamos es un compromiso que hemos asumido y que fomentamos a través de nuestros programas de responsabilidad social. Este compromiso se amplía a nuestros socios comerciales y contratistas por lo cual nos sentimos afortunados de contar con aliados como MD Industries, que comparten nuestra visión de desarrollar mejores prácticas en beneficio de la gente”, dijo Guillermo Serna, Director de Operaciones de HanesBrands Caribe, en las palabras de inauguración ofrecidas en la jornada.

La salud es uno de los ejes del programa de responsabilidad social de Hanes, que también se enfoca en áreas como el cuidado del medio ambiente y la educación. La compañía tiene un programa de jornadas de cirugías gratuitas en República Dominicana, realizado bianualmente, el cual ha sido reconocido por varias organizaciones y premios internacionales.

Podría interesarte:
Amígdalas y adenoides atentan contra el crecimiento de los niños

A través de las jornadas quirúrgicas, con el apoyo de un equipo voluntario de Wake Forest Baptist Medical Center, Hanes ha brindado cirugías gratuitas a más de 1,000 personas y atención médica a más de 6,000 pacientes de distintas provincias de la República Dominicana.

Por otro lado, MD Industries como parte del Grupo M – Codevi, ha centrado su convicción de desarrollar la frontera, muestra de ello es la 3ra Jornada de Salud realizada, un Micro Parque donde en la actualidad ya se ofrecen servicios de (comida, cajeros automáticos, GLP, entre otros) para una mejor vida a colaboradores y sus familias. “La perseverancia, la innovación y el compromiso de todos nosotros es el logro de nuestra visión. Difundamos el optimismo para que todos podamos inspirarnos en nuestro trabajo”, palabras de Fernando Capellán en el 32 aniversario del Grupo M.

Con la visión y enfoque del Sr. Fernando Capellán se ha extendido hasta la frontera dominico-haitiana, con el proyecto Parque Industrial Codevi, el cual tiene 15 naves industriales disponiendo así de más de 12,000 empleos formales para esta zona del país.

Más acerca de HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

Podría interesarte:
Amígdalas y adenoides atentan contra el crecimiento de los niños

Acerca de Grupo M

MD Industries es una empresa de manufactura textil, dedicada a la confección de productos terminados, elaborados con los más altos estándares de calidad, certificados por las marcas más reconocidas a nivel internacional. Dentro de sus productos se pueden mencionar: T-Shirt y A-Shirt de la prestigiosa marca HanesBrands. Esta empresa inicio sus operaciones en septiembre de 2005 ubicada en el parque industrial CODEVI, Ouanaminthe, Haití. Por su fundador, Fernando Aníbal Capellán, quien con su consumado talento estratégico supo transformar las dificultades iniciales, en efectivas y auténticas oportunidades de impacto socio-empresarial.

Cuenta con aproximadamente 2,500 empleados en sus respectivas instalaciones. Esta empresa es consciente de la responsabilidad social corporativa, por lo tanto, trabaja para crear un valor sostenible que forman la base de su desarrollo; el crecimiento, la salud, la responsabilidad social y la protección del medio ambiente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.