Inicio Actualidad

Mario Lama dice próximo gobierno planea hacer pruebas masivas de Covid-19

Mario Lama dice próximo gobierno planea hacer pruebas masivas de Covid-19
Dr. Mario Lama.

Mario Lama, designado como próximo director del Servicio Nacional de Salud (SNS) a partir de la semana entrante, dijo que la comisión de salud del Gobierno de Luis Abinader trabaja día y noche en el plan de salud que se implementará desde el 17 de este mes, un día después de que se asuma el nuevo gobierno.

Lama dijo que el grupo trabaja para suplir de equipos a los hospitales del país para dar respuestas a los pacientes del Covid-19 e indicó que pretenden realizar pruebas masivas para detectar el virus.

“Hay planes de hacer masivas las pruebas, se están equipando y haciendo las previsiones para equipar nuestros hospitales, poner más camas de UCI, ventiladores, nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para que a partir del día 17comenzar de manera inmediata el sistema de salud en República Dominicana”, aseguró.

De igual forma, pidió a la población trabajar de mano con el próximo gobierno para frenar la propagación del virus en el país.

“Necesitamos el empoderamiento también de la comunidad, esfuerzo en conjunto, lo hemos estamos diciendo en muchas oportunidades, un gran esfuerzo del Estado pero también necesitamos el apoyo de la comunidad en entender que se necesita el empoderamiento de la comunidad”, dijo Lama.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Llega barco a Santo Domingo con un grupo de dominicanos que estuvo varado en Bahamas