Inicio Actualidad

Mapa permite comprobar en tiempo real minuto a minuto del coronavirus, según el Centro Johns Hopkins

Mapa permite comprobar en tiempo real minuto a minuto del coronavirus, según el Centro Johns Hopkins
Mapa interactivo que permite rastrear el coronavirus.

El mapa hace una recopilación de casos confirmados de contagio, desgranados también por países.

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 107 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 4.474 las personas contagiadas.

Para comprobar en tiempo real el número de contagios y muertes, el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas ha creado un mapa interactivo que recopila los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los centro de control de enfermedades de Estados Unidos y China, entre otras fuentes, así como de los departamentos de salud regionales correspondientes.

Un total de 107 personas han fallecido y 4.474 están contagiadas en el mundo

El objetivo de la creación de este mapa es proporcionar al público una comprensión de la situación del brote a medida que se desarrolla.

El virus, que apareció por primera vez en la región china de Wuhan, ya se ha extendido a lugares como Hong Kong, Talilandia, Macao, Australia, Singapur, Taiwán, EE.UU., Japón, Malasia, Corea del Sur, Francia, Vietnam, Camboya, Canadá, Alemania, Costa de Marfil, Nepal y Sri Lanka.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
La preocupación por la escasez de medicamentos crece a medida que el COVID-19 se prolonga