Inicio Actualidad

Lukas Schüpbach nombrado CEO de BacThera

Lukas Schüpbach nombrado CEO de BacThera
Lukas Schüpbach

La nueva empresa conjunta de Chr. Hansen y Lonza para productos bioterapéuticos vivos (LBP), BacThera, anuncia a Lukas Schüpbach como CEO de la compañía a partir del 1 de febrero de 2020.

El ejecutivo viene de Emavant Solutions donde se desempeñaba como jefe global de Estrategia y Operaciones, fue cofundador de Innojection y anteriormente ocupó altos cargos de liderazgo en Syngenta y Novartis. Tiene una maestría en negocios de la Universidad de Basilea y una maestría en economía de la HEC en Lausana.

Liderar a BacThera en el emocionante viaje que la compañía ha emprendido es una gran oportunidad. BacThera es pionero en una industria emergente y estoy entusiasmado por formar parte de esta empresa. La naturaleza de la compañía me permite combinar mi experiencia en la industria de las ciencias de la vida y la puesta en marcha de la biotecnología, contribuyendo al propósito de BacThera de llevar tratamientos que cambien la vida de los pacientes”, expresó el nuevo CEO.

BacThera es una empresa conjunta controlada 50/50 entre Chr. Hansen y Lonza. La compañía opera desde su sede en Basilea, Suiza y tiene instalaciones de producción en Dinamarca y Suiza.

Bacthera pretende ser pionero en la fabricación de la industria de productos bioterapéuticos vivos (LBP) y ofrece a los clientes competencias líderes en el manejo, caracterización, formulación, fabricación y encapsulación de bacterias anaerobias estrictas en un medicamento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Merck cambia de CEO en Argentina
Artículo anteriorGinecobstetricia informa fallecimiento pasado presidente
Artículo siguientePor qué deben usar las redes sociales las empresas del sector farma y salud?