Inicio Actualidad

Luis Faringthon Reyes, nuevo director Regional Norte Región II del Senasa

Luis Faringthon Reyes, nuevo director Regional Norte Región II del Senasa
Luis Faringthon Reyes. (Fotos: Fuente Externa).

Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), designó al destacado médico de Santiago en el importante puesto de la aseguradora estatal.

El director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, designó al doctor Luis Osvaldo Faringthon Reyes, como director regional Norte de la Región II de la entidad estatal.

Cabe destacar que el distinguido galeno ha estado desde siempre comprometido no tan solo con la clase médica, sino también con la población en general. Actualmente, es el vicepresidente actual a nivel nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD). 

Expectativas  

Dentro de las expectativas que tiene el doctor Faringthon Reyes, está colaborar para llegar a la meta que tiene el presidente de dos millones de nuevos afiliados en Senasa, aumentar y eficientizar los servicios del mismo. 

También, destacó que busca gerenciar, cumplir y hacer cumplir los reglamentos y protocolos de la institución y sobre todo servir al país de manera horada y eficaz. «Agradezco al señor presidente Luis Abinader y al doctor Santiago Hazim por la confianza depositada», agregó. 

¿Quién es el doctor Faringthon Reyes? 

El doctor Faringthon Reyes realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), obteniendo el grado de Doctor en Medicina, posteriormente ingresa al Hospital Regional Universitario Presidente Estrella Ureña IDSS, a realizar lo que sería su primer postgrado en Cirugía General.

El destacado médico es especialista de Economía de la Salud, tiene un Máster en Auditoria Médica y Garantía de la Calidad de los Servicios de Salud, y realizó Dirección y Gestión de los Servicios de Salud. El galeno también es abogado, con un diplomado en Derecho Procesal Civil. 

Podría interesarte:
Senasa ha aprobado 18 mil pruebas sin costo alguno para afiliados y no afiliados

En un concurso de oposición es ganador de la plaza para extranjero en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de la ciudad de Guadalajara, México, donde realiza postgrado en Angiología y Cirugía Vascular con Adiestramiento en cirugía Torácica y trasplante renal, este último en conjunto en el Centro Médico Nacional de Occidente, IMSS, Guadalajara.

También, se preparó de Minifellowship en procedimientos endovasculares en el ARIZONA HEART INSTITUTE, programa dirigido por uno de los cirujanos cardiovasculares más reconocidos de EE.UU, Dr. Edward B. Dietrich.

Se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la circulación, (venas y arterias) y es un experto en soluciones de patologías del tórax (pulmón, timo y tráquea).

Fue además, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Santiago. 

Forma parte del Colegio Dominicano de Cirujanos, Colegio Jalisciense de Angiología y Cirugía Vascular, Colegio de Cirujanos de Tórax y Cardiovascular.

También de la Sociedad Mexicana de Anatomía, EBD Vascular Society, International Vascular Society, Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, Neumonorte.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.