Inicio Actualidad

Luego de larga espera, el Gobierno entrega el Padre Billini con inversión superior a RD$2 mil millones

Luego de larga espera, el Gobierno entrega el Padre Billini con inversión superior a RD$2 mil millones
La inauguración fue encabezada por el presidente Luis Abinader. (Fotos: Fuente Externa).

La infraestructura arquitectónica que data de 1572 estaba en reparación desde hacía cuatro años. El lunes 8 de agosto comenzarán los servicios.

El Gobierno dominicano, a través del ministerio de la Vivienda y Edificaciones, entregó la tarde de este jueves la remodelación del Hospital Docente Padre Billini, una infraestructura arquitectónica que data desde 1572 y que estaba en reparación desde hace cuatro años.

El centro, cuya adecuación costó RD$2,175 millones, cuenta con áreas de atención de adolescentes, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad de tuberculosis, cuidados intensivos, patología, y servicios generales, además de 57 nuevas camas y una nueva unidad de pie diabético.  

Entre los nuevos equipos incluye mamógrafo digital, tomógrafo, rayos X digitales, densitometría digital de cuerpo completo, rayos X dental panorámico, sistema de brazo en C, microscopio quirúrgico para neurocirugía y columna y cirugía laparoscópica, reporta Diario Libre. 

La remodelación también incluyó la capilla de San Andrés, cuyos detalles fueron agregados cuidadosamente, para no perder su originalidad.

La inauguración fue encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; el ministro de Salud, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

También, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba; el obispo auxiliar de Santo Domingo, Benito Ángeles; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, otros servidores y líderes comunitarios de la Ciudad Colonial.

Inicio de servicios 

Lama, detalló que los servicios se iniciarán este lunes 8 de agosto con algunos servicios, como consultas e imágenes; el lunes 19 de septiembre, abrirán Laboratorio e Internamientos no quirúrgicos, y el lunes 29, los servicios de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y demás internamientos.

Podría interesarte:
Salud Pública y Pediatría fortalecen alianzas pro bienestar niñez dominicana

El hospital estaba en proceso de adecuación desde 2018, cuando se registró un socavón de varios metros de ancho debajo de su estructura.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorSalud Pública y el MAP acuerdan establecer y certificar «Salas Amigas de las Familias Lactantes en entorno laboral
Artículo siguienteSalud Pública continúa impulsando la lactancia materna; exhorta habilitar espacios que acojan familias lactantes