Inicio Actualidad

Los niños pueden ser menos contagiosos que los adultos señalan epidemiólogos británicos

Los niños pueden ser menos contagiosos que los adultos señalan epidemiólogos británicos
Niña. (Foto: Rawpixel).

Dos epidemióologos del Reino Unido han puesto sobre la mesa que existen indicios consistentes de que los niños pueden no transmitir el nuevo coronavirus de una forma tan intensa como lo hacen los adultos.

Dos especialistas en Epidemiología del Reino Unido han puesto sobre la mesa que existen indicios consistentes de que los niños pueden no transmitir el nuevo coronavirus de una forma tan intensa como lo hacen los adultos, si bien es cierto que han subrayado que la inmunidad humana puede no durar tanto como se esperaba.

La doctora Rosalind Eggo, experta en enfermedades infecciosas en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, ha señalado que ha observado estas situaciones en algunas pesquisas, según informa la agencia de noticias Reuters.

“Existen indicios de que los niños son menos infecciosos aunque, por el momento, son solo hipótesis”

“Existen indicios de que los niños son menos infecciosos aunque, por el momento, son solo hipótesis”, ha manifestado Eggo, quien forma parte de un panel de expertos que asesora al Gobierno británico sobre la transmisión de la COVID-19 entre los niños en las escuelas, y que expuso sus hallazgos en la Cámara de los Lores del país.

Eggo ha destacado que los casos en los que los niños no muestran síntomas de estas infectados era muy complejo determinar cómo de contagiosos eran, si bien es cierto que ha precisado que comienza a aparecer evidencia sobre una menor posibilidad de infección del SARS-CoV-2. “Necesitamos más estudios para ahondar en esta cuestión, ya que resulta determinante”, ha zanjado.

Podría interesarte:
Llega barco a Santo Domingo con un grupo de dominicanos que estuvo varado en Bahamas

SIN PROTAGONISMO DE LOS NIÑOS

El miembro del Grupo Asesor Científico de Emergencias de Gran Bretaña (SAGE), John Edmunds, ha dicho ante la citada cámara que parecía sorpresivo cómo los niños no parecen desempeñar un papel transcendental en la propagación de la Covid-19.

“Es inusual que los niños no parezcan desempeñar un papel importante en la transmisión porque, para la mayoría de los virus y bacterias respiratorias, desempeñan un papel central, aunque en este caso no lo parece”

“Es inusual que los niños no parezcan desempeñar un papel importante en la transmisión porque, para la mayoría de los virus y bacterias respiratorias, desempeñan un papel central, aunque en este caso no lo parece”, ha incidido Edmunds, compañero en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Eggo.

Tal y como ha explicado, “solo hay un brote documentado asociado con una escuela, lo cual es sorprendente: normalmente se esperaría que la mayoría de los brotes estén asociados con las escuelas, pero en la literatura mundial solo existe el citado estudio documentado”, ha expuesto Edmunds, haciendo referencia a un caso de Francia. “Es bastante significativo”, ha finalizado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.