Inicio Actualidad

Los neumólogos tienen nueva directiva

Los neumólogos tienen nueva directiva
La doctora doctora Ivelisse Acosta la nueva presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax. (Fotos: Fuente Externa).

Esta sábado 30 fueron las elecciones de la Sociedad de Neumología.

La doctora doctora Ivelisse Acosta es desde este sábado 30 de noviembre la nueva presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax después de ganar las elecciones con una votación 97 a 67 frente al doctor Alfredo Matos Hoepelman, que era el postulante de la Plancha Matos-Belén.

Las elecciones se celebraron en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), y fueron supervisadas por la Comisión Electoral Central de esta entidad.

A la Dra. Acosta le acompañarán en la directiva Evangelina Soler, vicepresidenta; Yuneci Domínguez, tesorera; y Elsa Camilo, secretaria.

Los vocales serán Jonathan Vargas Elizabeth Muñoz y José Miguel Stefan, en tanto que los delegados Josefina Quezada, región Sur; Fátima Suero, Norte; Mary Carmen Rodríguez, Este.

Mesa de votación de las elecciones de Neumología, supervisadas por la Comisión Electoral Central del CMD.

Acosta es neumóloga graduada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y tiene especialidad del hospital Nuestra Señora de la Concepción de Madrid, España.

También tiene estudios en Politicas Públicas, fue directora del Programa Nacional para el Control de la Tuberculosis y gerente del Proyecto Tuberculosis del Fondo Mundial/Profamilia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax reinaugura su local