Dicen que el paro sigue y exhortan a sus miembros a no dejarse confundir por mensajes en los medios que solo buscar crear caos.

El presidente del Colegio Médico, Dr. Wilson Roa dice todos los médicos están unidos en una sola postura y que si Humano quiere dar servicio que manden a sus empleados a los centros de salud a atender los pacientes.

A la rueda de prensa de ayer martes fueron todos los presidentes y directivos de las sociedades médicas, lo que no estuvieron expresaron respaldo al paro de manera escrita.

Dirigentes de todo el país han expresado su apoyo al paro y apoyan todas las ejecutorias de la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano en sus reclamos de que las ARS respeten acuerdos firmados en 2017 y otros que dicen los médicos las aseguradoras nunca han cumplido.

Mientras que la Asociación Dominicana de Empresas Aseguradoras de Riesgos, ADARS ha dicho que muchas de las demandas de los médicos escapan al control de esa entidad como son el aumento de los honorarios médicos por consulta, los ajustes en catálogo de servicios y otros temas están fuera del campo de acción de las ARS, “que sólo tiene facultad para administrar el Plan Básico de Salud, que define el CNSS, actuando siempre en el marco de la Ley 87-01, respetando y cumpliendo sus dictámenes” expresaron ayer tarde.

ADARS sugirió ademas a los médicos y clínicas dialogar con el CNSS, el organismo rector y superior del Sistema Dominicano de Salud (SDSS), el cual tiene la facultad para decidir y trabajar de manera gremial los puntos de sus agendas, siempre respetando lo que manda la Ley 87-01 de Seguridad Social.

Podría interesarte:
CMD dará asistencia legal a médico apresado en Higüey por caso fetos quemados

Recuerda que las ARS no forman parte del Consejo, donde el Colegio Médico si está representado y es en esa mesa en la cual debe presentar sus reclamos, porque allí es que se toman las decisiones y se dirige  el sistema,  y en el cual los delegados del Gobierno comparten la principalía con los delegados de quienes pagan la Seguridad Social que son los patronos y empleados, a quienes define como columna que sustenta el sistema.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.