Inicio Actualidad

Los médicos ratifican marcha contra las ARS; habrá paro por 24 horas en todo el país

Los convocantes ratificaron el llamado a la Gran Marcha Nacional de este mañana miércoles. (Foto: Fuente Externa).

El Colegio Médico Dominicano, las sociedades médicas junto a la llamada Coalición por una Seguridad Social Digna ratificaron este martes 29 el llamado a la Gran Marcha Nacional de este miércoles 30 a partir de las 9:00 a.m. partiendo de las intermediaciones del Colegio Médico Dominicano y la Universidad Autónoma de Santo Domingo hacia el Congreso Nacional.

“En demanda de la promulgación de una nueva Ley de Seguridad Social, basada en el derecho de las personas a una salud de calidad profundamente humana y por pensiones dignas. Una ley por y para la gente, no para un grupo de empresarios que se han enriquecido sobre la base de la estafa y el engaño”, dicen los convocantes en una nota de prensa.

Llamado a paro por 24 horas

En tal sentido, fue ratificado el llamado a paro por 24 horas en todos los servicios de salud tanto a nivel privado como en el sector público como una manera de que los médicos asistan a la actividad sin problema alguno.

El paro solo exceptúara  las consultas en las emergencias y los pacientes en estado crítico.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
CMD dice policías y militares maltratan a médicos durante toque de queda
Artículo anteriorSociedades Médicas eligen su Consejo Nacional
Artículo siguienteBuscan regular el uso y comercialización de los “vaper”