Inicio Actualidad

Los médicos marcharán ahora contra las ARS

Los médicos marcharán ahora contra las ARS
El gremio médico convocó asimismo a todas las organizaciones sociales, gremios de salud a marchar contra las ARS.(Foto: Fuente Externa).

Exigen respeto a los acuerdos firmados con el CMD y las sociedades médicas.

El Colegio Médico Dominicano, (CMD), y las sociedades médicas se han unido este martes en su propósito de hacer entrar en razón a las ARS por lo menos en lo que respecta a los acuerdos firmados con estas empresas en 2021.

Eso es lo que pretenden los galenos que anunciaron este martes una marcha contra todas las aseguradoras de salud y en protesta por lo que llaman “abusos” de parte de estas.

Así lo explicó el presidente del CMD, doctor Senén Caba en una rueda de prensa en la sede central del gremio junto a los presidentes de sociedades médicos que dijeron presente y que testificaron su apoyo a dicha marcha, planteada para el martes 7 de setiembre, que terminará en la sede del Consejo Nacional de la Seguridad Social, en la avenida Tirandentes.

“Estas empresas (las ARS) que en el año pasado rubricaron una serie de acuerdos sobre tarifarios, elaboración de recetas, códigos médicos, -no códigos sombrilla-, glosas, entre otros puntos, han venido violando palmariamente todos y cada uno de esos acuerdos”, expresó el Caba a la prensa.

Agregó que: “Es que su modelo de acumulación de capital originaria basada en negar servicios a la población y estafar a los médicos han venido acentuando el empobrecimiento, de pauperización de los prestadores mientras ellas se enriquecen desmedidamente.

El gremio médico convocó asimismo a todas las organizaciones sociales, gremios de salud, profesionales y a la población en general a respaldar estos reclamos bajo el entendido de que tanto las ARS como las AFP (fondos de pensiones) solo piensa en el lucro y no en el beneficio de las mayorías.

Podría interesarte:
Aseguran las ARS tuvieron ganancias por encima de los 50 mil millones de pesos en 2021

La marcha está pautada para salir desde el Colegio Médico hasta la sede del CNSS.

Sociedades participantes

En el encuentro participaron los presidentes de las sociedades de Pediatría, Colegio de Cirujanos, Dermatología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Oncológica, la sociedad de la Diabetes, de Fisiatría, Medicina Familiar, Gastroenterología, Geriatría, Medicina Interna, Medicina Crítica y de Cuidados Intensivos, Neurología y Neurocirugía, Nutrición Enteral y Parenteral, Nutrición Clínica y Metabolismo, Patología, representantes de Ortopedia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorSalud reporta 202 nuevos  contagios de COVID-19
Artículo siguientePrueba genómica acelerará diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón