Inicio Actualidad

Los Médicos Familiares lograron grandes avances en reunión con Chanel

Los Médicos Familiares lograron grandes avances en reunión con Chanel

Dan pasos firmes de cara a la Atención Primaria.

Para la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC) la reunión celebrada esta mañana con el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany y una comisión de esta entidad fue a todas luces de lo más fructífera y prometedora.

Entre los compromisos asumidos por Chanel Rosa y la presidenta de Sodomefyc, Dra. Francisca Moronta, para favorecer a los médicos familiares y comunitarios están la promesa de pagos 10 mil pesos para los residentes de primer año.

La oferta contempla además otros incentivos para los médicos de esta especialidad, nuevos nombramientos al finalizar la residencia, cambios de designación y el pago de un 10 por ciento de incentivos para la Atención Primaria. Además recibirán pagos extras aquellos que estén recertificados.

Otros especialistas favorecidos además de los familiares y comunitarios con incentivos serán los médicos intensivistas, emergenciólogos y los vasculares .

Esta mañana los incumbentes del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany y el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero se reunieron en la sede del gremio y avanzaron en la agenda de trabajo planteada por el CMD en lo que parece ser una nueva de lograr mediante el diálogo grandes avances en beneficio del sector médico.

La reunión celebrada esta mañana en la sede del Colegio Médico Dominicano siguió a una semana intensa de encuentros entre el gremio de todos los médicos y autoridades del sector salud. Ya este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas se había reunido con el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y miembros de la Junta Directiva Nacional.

Podría interesarte:
Presidente Medina crea mediante decreto la Red Nacional de Servicios de Sangre

Chanel fue recibido por el  Dr. Waldo Ariel Suero y parte de los miembros de la directiva quienes pasaron revista a varios puntos pendientes aún de los acuerdos a que arribó el CMD con el Gobierno en 2016.

Entre los temas consensuados están la nivelación de salarios para todos los médicos de los hospitales descentralizados o de autogestión, de los cuales ya Chanel Rosa dijo que se ha empezado a ejecutar este proceso.

Para todos estos puntos se acordó elaborar un borrador que sería presentado a más tardar a fin de mes o a principios de febrero ya que deben incluir normativas y reglamentos para ser aplicados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.