Inicio Actualidad

Los fabricantes de medicamentos detienen los anuncios de Facebook para Juneteenth, uniéndose a la protesta contra el racismo

Pfizer, Novartis y otras detienen los anuncios de julio en Facebook para protestar contra el odio y el racismo
Facebook. (Foto: Fuente Externa).

Diecinueve marcas farmacéuticas detuvieron sus campañas publicitarias en Facebook el 19 de junio, según los datos recopilados por AdComplyRx.

Las marcas farmacéuticas se unieron a la llamada #StopHateForProfit para boicotear la publicidad de Facebook el 15 de junio y durante el fin de semana. El llamado a la acción de las organizaciones de derechos civiles comenzó la semana pasada con un anuncio en Los Angeles Times pidiendo a los anunciantes que pausen los anuncios en Facebook durante julio en respuesta a la historia de la plataforma de redes sociales que permite que «contenido racista, violento y verificablemente falso se extienda rampante en su plataforma «.

Diecinueve marcas farmacéuticas detuvieron sus campañas publicitarias en Facebook el 19 de junio, según los datos recopilados por AdComplyRx. Otras 23 marcas de productos farmacéuticos se oscurecieron durante todo el fin de semana, dijo Ian Orekondy, CEO de AdComplyRx, informó este miércoles Fiercepharma.

Tres de las 10 principales marcas en los Estados Unidos Amgen, AbbVie y Novartis, se oscurecieron en toda su cartera de marcas durante todo el fin de semana, llegando a una pausa en productos publicitarios como Mavyret, Imbruvica y Cosentyx, respectivamente. 

Otras compañías farmacéuticas, como Takeda, Merck, AstraZeneca, Pfizer y Gilead, hicieron una pausa en una o más de sus marcas el 19 de junio o durante el fin de semana.  Juneteenth se celebra el 19 de junio para honrar la emancipación de esclavos en los EE. UU.

«Parece ser una decisión a nivel de gerente de marca en lugar de una decisión de las compañías farmacéuticas en general», dijo Orekondy, y agregó que los datos de su compañía lo respaldan: la mitad de las 10 principales compañías pausaron una o más marcas de productos, pero no todos lo hicieron.

Podría interesarte:
La crisis del valsartán marca las retiradas de medicamentos en 2018

Varias agencias de publicidad confirmaron a Orekondy que las solicitudes de pausa llegaron a través de gerentes de marca de productos específicos.

Una de esas agencias, Good Apple, confirmó que varias de sus marcas farmacéuticas se habían unido al movimiento este fin de semana. Un portavoz de la agencia de medios sociales digitales dijo por correo electrónico que la respuesta fue similar al boicot de publicidad de 2017 en YouTube después de que la plataforma se negó a dejar de publicar anuncios junto al contenido extremista. Ese boicot obtuvo el apoyo generalizado de las compañías farmacéuticas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.