Inicio Actualidad

Los cigarrillos electrónicos, en el punto de mira de la salud a nivel mundial

Funcionarios de salud pública y médicos han aconsejado a los consumidores que dejen de vapear y han llamado a quienes continúan usando los dispositivos a evitar comprar dichos productos en las calles.

El consumo de cigarrillos electrónicos se ha disparado en los últimos años y con él la preocupación por los daños que supuestamente este hábito puede ocasionar en la salud humana.

Lo que irrumpió en el mercado como un sustitutivo benigno del cigarrillo convencional, ahora está en el punto de mira sanitario y el gobierno estadounidense continúa la cruzada contra el ‘vapeo’ en el país.

Según estudios en progreso realizados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, CDC (Centers for Disease Control and Prevention) han encontrado que el THC o tetrahidrocannabinol es el principal constituyente psicoactivo del cannabis y se encuentra presente en muchos de los productos que se expenden en el mercado y podría ser el causante de varios casos de lesiones pulmonares presentados en la nación americana

Tanto es así, que los funcionarios de salud del país estadounidense han informado de 805 casos confirmados y probables y 12 muertes hasta el momento, provocada por una supuesta enfermedad respiratoria vinculada al vapeo.

Los investigadores han señalado que los aceites de vapeo que contienen el ingrediente de la marihuana tetrahidrocannabinol (THC) o acetato de vitamina E, una sustancia utilizada en algunos productos de THC, podría ser una posible causa de estas enfermedades.

Seis senadores demócratas estadounidenses pidieron el jueves a varias cadenas de tiendas al detalle o retail que dejen de vender todos los productos de tabaco

Por ello, los funcionarios de salud pública han aconsejado a los consumidores que dejen de vapear y han instado a quienes continúan usando los dispositivos a evitar comprar dichos productos en la calle, usar aceite derivado de la marihuana con los productos o modificar un producto de vapeo comprado en la tienda.

Podría interesarte:
Expertos abren la puerta a explorar la reducción de daños por tabaquismo a través del vapeo

Así mismo, seis senadores demócratas estadounidenses pidieron el jueves a Walmart, Walgreens Boots Alliance, Rite Aid Corp y Dollar General Corp que dejen de vender todos los productos de tabaco.

Los senadores citaron las «crisis de salud pública» del uso de productos de cigarrillos electrónicos por parte de los niños y el reciente brote de enfermedades y muertes relacionadas con el vapeo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.