Inicio Actualidad

Los casos globales de COVID-19 aumentarán en los próximos meses, pero a un ritmo más lento, según informe

Salud reporta 263 casos activos de Covid-19 en el país
Coronavirus. (Pixabay).

Se proyecta que las infecciones diarias globales de COVID-19 aumenten lentamente a alrededor de 18,7 millones en febrero desde los actuales 16,7 millones de casos diarios promedio, impulsadas por los meses de invierno del hemisferio norte, dijo la Universidad de Washington en un análisis, publicado por Reuters.

Se esperan muchas menos infecciones que el promedio diario máximo estimado del invierno pasado de alrededor de 80 millones de casos en enero de 2022 que fue impulsado por la rápida propagación de la variante Omicron, según el informe.

No se espera que el aumento de casos provoque un aumento en las muertes, dijo el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington.Pronosticó que las muertes diarias globales promediarían 2.748 personas el 1 de febrero, en comparación con alrededor de 1.660 actualmente. En enero, las muertes fueron más de 11 millones por día en todo el mundo.

IHME estima que las infecciones diarias en los Estados Unidos aumentarán en un tercio a más de un millón, impulsadas por el regreso de los estudiantes a las escuelas y las reuniones en interiores relacionadas con el clima frío.Un aumento en Alemania ya alcanzó su punto máximo, dijo en su informe del 24 de octubre. IHME espera que los casos se reduzcan en más de un tercio a alrededor de 190,000 para febrero.

El informe sugiere que el reciente aumento de COVID en Alemania podría deberse a las subvariantes BQ.1 o BQ.1.1 de Omicron, y probablemente se extenderá a otras partes de Europa en las próximas semanas.

Un rápido aumento en las admisiones hospitalarias en Alemania, el más alto desde el brote de COVID en 2020, sigue siendo un área de preocupación, dijo.El análisis de IHME también encontró que la nueva subvariante XBB de Omicron, que actualmente está impulsando un aumento en las hospitalizaciones en Singapur, es más transmisible pero menos grave.

Podría interesarte:
Diputado provoca revuelo al anunciar en plena sesión que tiene COVID

Se espera que el impacto global de XBB sea silenciado por el hecho de que las personas que se infectaron previamente con la subvariante BA.5 de Omicron probablemente tengan inmunidad contra ella, según el informe.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes
procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información
contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector
que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional
acreditado.

Artículo anteriorARAPF destaca importancia de diagnóstico temprano de cáncer de mama en hombres
Artículo siguienteONU preocupada por «aumento neto» de los casos de cólera en Haití