Inicio Actualidad

Lilly nombra a Mike Mason nuevo VP senior y presidente de Lilly Diabetes

Lilly nombra a Mike Mason nuevo VP senior y presidente de Lilly Diabetes
Mike Mason será el nuevo VP senior de Lilly y presidente de Lilly Diabetes. (Foto de archivo).

Mason es un veterano con 30 años de trayectoria en Lilly, que incluye una gran experiencia en el campo de diabetes.

Enrique Conterno, vicepresidente senior de Lilly USA y presidente de Lilly Diabetes a nivel mundial, se jubilará a finales de 2019 tras 27 años de servicio en la compañía. Mike Mason, quien actualmente se desempeña como vicepresidente senior del negocio Connected Care & Insulins sucederá en el cargo a Conterno.

Mason reportará a David A. Ricks presidente y CEO global de Lilly y se unirá al comité ejecutivo. Asumirá su nuevo cargo el 1 de enero de 2020, tras el retiro de Conterno.

«Mike Mason es un veterano con 30 años de trayectoria en Lilly, que incluye una gran experiencia en nuestro negocio de diabetes. Comenzó su carrera como ingeniero en la fabricación de insulina, dirigió nuestros grupos comerciales de diabetes y neurociencia en los Estados Unidos, se desempeñó como gerente general de Lilly Canadá y dirigió los exitosos lanzamientos estadounidenses de Jardiance y Trulicity«, dijo David A. Ricks, presidente y CEO global de Lilly.

«En 2009 Enrique Conterno, tomó el mando de Lilly Diabetes y nos restableció como líderes en el cuidado de la diabetes con la cartera de medicamentos más amplia y de más rápido crecimiento en la industria”, dijo Ricks.

Nacido en Perú, Conterno llegó por primera vez a los Estados Unidos para asistir a la escuela con una beca de natación. Después de graduarse con una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad Case Western Reserve, obtuvo una maestría en administración de empresas de la Universidad de Duke. Se unió a Lilly en 1992, pasando las siguientes dos décadas trabajando en ventas, marketing, finanzas, desarrollo de negocios y gestión general antes de ser nombrado para dirigir Lilly Diabetes.

Podría interesarte:
Nuevo traspiés para Lilly: Europa prohíbe su fármaco contra el cáncer de tejidos blandos

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.