Inicio Actualidad

Liga Dominicana Contra el Cáncer gradúa nuevos oncólogos

Liga Dominicana Contra el Cáncer gradúa nuevos oncólogos
La promoción 2019–2022 obtuvo su titulación en las diversas sub-especialidades de la oncología, impartidas en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter (IOHP). (Foto: Fuente Externa).

La Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC) realizó su trigésimo cuarta graduación, poniendo a la disposición del país una nueva generación de oncólogos.

La promoción 2019–2022 obtuvo su titulación en las diversas sub-especialidades de la oncología, impartidas en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter (IOHP) con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Los graduandos son los doctores Millyant Rojas Crousset, Desireé Perozo Bencosme,  Sui Lanni Ceballo Sang, Laurie María Robles Reyes, Mery Laura Giraldo Roselló, Jorge Azarías Báez Santana y Yania Del Carmen Rodríguez Valdez.

En el acto se dieron cita los principales directivos y ejecutivos del centro asistencial e inició con la bendición del arquitecto César Iván Feris Iglesias.

La apertura estuvo a cargo de la tesorera de la LDCC, Rosa Ivanovna Varela de Sánchez, en representación de la presidenta, Julia M. Guerra de Oller, en cuyas palabras destacó la satisfacción que representa para esta entidad formar especialistas en oncología.

Acto seguido, el jefe de la Escuela Nacional de Oncología de la LDCC, doctor Álvaro Gartner Caballero presentó a los jóvenes que hoy inician una nueva etapa en su vida profesional. Luego el sub-director médico del IOHP, Héctor Ramírez Pimentel pronunció el discurso motivacional, donde destacó la importancia de que los profesionales ejerzan su profesión apegados a la ética profesional y con un alto sentido de humanismo.

La entrega de los diplomas que acredita a los oncólogos estuvo a cargo de los coordinadores de las residencias médicas, los doctores Luís Homero Matos, Yunior Pimentel, Julián Marte y Dulce Lamouth.  El discurso en representación de los graduandos fue pronunciado por Mylliant Rojas, quien se desempeñó como jefa de residentes. 

Podría interesarte:
La Liga Contra el Cáncer presenta campaña de concienciación "Por Amor a Ellas"

“Parece que fue ayer cuando iniciamos este camino, pero han pasado 3 años llenos de retos, una pandemia a mediados del primer año, enfermarnos y sufrir las secuelas del Covid, pese a todo ello hemos salido victoriosos y damos el paso final para asumir el reto y compromiso que amerita este título”, dijo.

De igual manera se realizó la premiación a la Excelencia Académica y a la Calidad Humana, que otorgan la Liga Contra el Cáncer y la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter.

Estas premiaciones fueron entregadas por el doctor Alvaro Gartner y Rosa Ivanovna Varela, a los doctores Jorge Báez y Millyant Rojas.

La clausura estuvo a cargo de la directora médico del IOHP, doctora Rosa Haydeé Vassallo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorDiez mitos y verdades sobre la lactancia materna
Artículo siguienteBuscan prevenir factores de riesgos de enfermedades crónicas