Inicio Actualidad

Las tiendas Kroger y Walgreens de Estados Unidos suspenden la venta de cigarrillos electrónicos en plena crisis

Las tiendas Kroger y Walgreens de Estados Unidos suspenden la venta de cigarrillos electrónicos en plena crisis
Local de Walgreens en Estados Unidos. (Imagen de archivo.)

Ya dos estados: Nueva York y Michigan han prohibido las ventas de productos de vapeo con sabor, mientras que la administración de Donald Trump ha anunciado planes para eliminar todos los cigarrillos electrónicos con sabor de los estantes de las tiendas.

Las compañías Walgreens Boots Alliance y Kroger han anunciado que suspenderán la venta de cigarrillos electrónicos en sus tiendas, en medio de un mayor escrutinio regulatorio del producto e informes de enfermedades pulmonares, así como algunas muertes relacionadas con el vapeo.

Funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos advirtieron que los sabores dulces habían atraído a millones de niños a la adicción a la nicotina

Su decisión se produce semanas después de que Walmart dijera que estaba cerrando las ventas de cigarrillos electrónicos, citando la creciente incertidumbre y complejidad regulatoria federal, estatal y local.

La administración de Donald Trump ha anunciado planes para eliminar todos los cigarrillos electrónicos con sabor de los estantes de las tiendas

Concretamente, Kroger ha dicho que suspendería las ventas de cigarrillos electrónicos en sus tiendas y centros de combustible.

Por su parte, Walgreens ha explicado que había decidido dejar de vender productos de cigarrillos electrónicos en sus tiendas de Estados Unidos, en medio de la crisis en torno al cigarrillo electrónico.

Nueva York y Michigan ya han prohibido las ventas de productos de vapeo con sabor, mientras que la administración de Donald Trump ha anunciado planes para eliminar todos los cigarrillos electrónicos con sabor de los estantes de las tiendas, ya que los funcionarios advirtieron que los sabores dulces habían atraído a millones de niños a la adicción a la nicotina.

Podría interesarte:
Juul Labs de nuevo en el ojo del huracán: Investigan sus prácticas de marketing

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.