Inicio Actualidad

Las grandes marcas fijan sus ojos en la Atención Primaria y en la medicina familiar

Las grandes marcas fijan sus ojos en la Atención Primaria y en la medicina familiar

IX Simposio de Atención Primaria de Menarini expresa el apoyo de las grandes farmacéuticas a este proceso en la región.

La Atención Primaria lleva años siendo tema de discusión en las esferas que marcan las políticas de salud en la Republica Dominicana.

Sin embargo de un tiempo a esta parte sociedades como la de Medicina Familiar, Medicina Interna y los médicos generales han visto subir sus bonos con las grandes empresas farmacéuticas que ven en estas entidades nuevos espacios que apoyar y expandir sus mercados de cara a la inminente entra de la AP en el país.

La Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria, con una gran cantidad de miembros a nivel nacional, es la que más escuelas posee de esta especialidad en el país lo que la convierte en una entidad desde ya es tomada en cuenta en el trazado de programas de atención de salud a la población.

Esta semana Menarini, multinacional con amplia presencia en la región realizó un evento multitudinario con la Atención Primaria como tema de fondo: IX Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Atención Primaria, que durante tres días reunió a especialistas de España, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, México, Nicaragua, Honduras y la República Dominicana.

En la misma tuvo destacada participación la presidenta de la Sodomefyc, la Dra. Francisca Moronta quien en su discurso de bienvenida a los asistentes al evento que este era un espacio pensado para el análisis y discusión de temas para el interés de todos los médicos que se dieron cita allí y “para promover la educación continua y el interés de las diferentes regiones de Centroamérica en el fortalecimiento y quizás inicio de la Atención Primaria como está sucediendo en nuestro país en la actualidad”.

Podría interesarte:
Sodomefyc participa en lanzamiento Semana de Vacunación de las Américas SMV-2019

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.