Inicio Actualidad

Las enfermeras van a paro!

Las enfermeras van a paro!
Dirección del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería que llamó a paro de labores para este jueves 14 de noviembre. (Foto: Fuente Externa).

Llaman a paro nacional de labores por 24 horas este jueves 14 en demanda de pensiones dignas y cumplimiento de los acuerdos de 2016.

El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería junto a la Coordinadora de la Salud convocaron en el día de hoy a un paro nacional de labores para este jueves 14 de noviembre a partir de las 7 de la mañana de ese día y concluyendo el viernes 15 a la misma hora.

«Reclamamos que el Señor Presidente de la República beneficie a todo el sector de la salud con una pensión o jubilación de un 100 por ciento y que se cumplan los puntos acordados en el 2016 y que hasta la fecha no se le ha dado cumplimiento» expresó Antonia Rodríguez, presidenta del Colegio de Enfermeras.

Aclaró que su lucha no es contra el Servicio Nacional de Salud ni contra el ministro de Salud Pública sino en contra de la política que se está implementando en contra del sector de las enfermeras.

Se quejaron de que ha habido discriminación en contra de ese sector ya que el Gobierno otorgó a los médicos una pensión de un 100 por ciento, y consideran esto una «puñalada por la espalda» ya que en el Congreso reposa un anteproyecto que fue acordado entre los distintos sectores de salud y este aún no ha sido aprobado por los legisladores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Enfermeras hospital Pepillo Salcedo realizan paro de labores