Inicio Actualidad

Las enfermeras marchan por conquistas laborales

Exigen que se hagan visibles todos los acuerdos que se firmaron en 2016 con los fines de paliar la situación económica de profesionales de la enfermería.

El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería, CODOPENF, realizó una marcha concentración frente al Palacio Presidencial en el dia de hoy para “sensibilizar al gobierno por su postura indiferente sobre las demandas de salud”.

Los profesionales de la enfermería iniciaron su caminata desde la desde las oficinas de CODOPENF en Gazcue en demandas de mayor inclusión, ajustes salarial, acuerdos y cumplimiento de promesas por parte de las autoridades de Salud. 

«Exigimos que se hagan visibles todos los acuerdos que se firmaron en el 2016 con los fines de paliar la situación económica de miles de profesionales de la enfermería, entendiendo que estos necesitan ser regulados por normas, para un mejor desempeño en sus funciones”, aseguró la presidenta del gremio, licenciada Antonia Rodríguez en declaraciones a SaludNews. 

Destacó que las enfermeras “son el eje central del sistema de salud dominicano” y que desempeñan un papel vital tanto en la promoción de la salud como en la prevención, tratamiento y los ciudadanos, por lo que exigen ser escuchadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Sánchez Cárdenas llama al CMD a deponer intenciones de marcha