Inicio Actualidad

Las 3 acciones con las cuales se puede combatir al coronavirus, según Bill Gates

Las 3 acciones con las cuales se puede combatir al coronavirus, según Bill Gates
Bill Gates.(Foto: Fuente Externa)

Desde que se desató la pandemia del coronavirus, mucho se ha hablado de cómo el fundador de la empresa Microsfot, Bill Gates, predijo en 2015 que pronto podía ocurrir un panorama como el que vivimos en la actualidad y que en realidad, el mundo no estaba listo para enfrentarlo.

Ahora, en un artículo publicado este miércoles en The Washington Postel mismo Bill Gates ha planteado un plan basado en 3 acciones estratégicas con las cuales, Estados Unidos y otros países podrían darle batalla al coronavirus, de acuerdo a La Opinión.

Según Gates, Estados Unidos perdió su oportunidad de prevenir el contagio masivo; sin embargo, se encuentra en un momento en el que aún puede tomar importantes decisiones para reducir el daño causado por el COVID-19.

“La elección que hagamos nosotros y nuestros líderes afectará a la rapidez con la que el número de nuevas personas infectadas comience a disminuir, cuánto tiempo permanecerá la economía en crisis y cuántos más seres queridos enterraremos”, indicó el magnate.

Los 3 pasos propuestos por Bill Gates para vencer al coronavirus

Según Gates, lo primero que se debe hacer es crear un “enfoque nacional consistente” para aislar a los ciudadanos para así evitar la propagación del virus. Esta medida es para Bill “una receta contra el desastre”; sin embargo, algunos estados aún no han establecido medidas de confinamiento.

La segunda acción es hacerque las pruebas de covid-19 sean más accesibles y se realicen de forma frecuente; de igual modo invita a ampliar y usar en toda la nación métodos de prueba más eficientes, como el hisopo desarrollado por la Red de Evaluación de Coronavirus en Seattle.

Podría interesarte:
Gobierno asegura tratamiento de hidroxicloroquina para 100,000 personas

Y el tercero, el multimillonario indicó que es preciso encontrar “un planteamiento basado en datos para desarrollar tratamientos y vacunas“ e hizo un llamado a los líderes mundiales “a no multiplicar los rumores y el pánico” en torno a la pandemia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.