Inicio Actualidad

Lanzan sellador de fibrina para manejar el sangrado durante las cirugías

Lanzan sellador de fibrina para manejar el sangrado durante las cirugías

El dispositivo de próxima generación simplifica la configuración y puede ahorrar un valioso tiempo en la sala de operaciones.

Somerville, Estados Unidos. SaludNews. 5 de diciembre de 2019 – Muchos pacientes ingresan hoy a la sala de operaciones con múltiples factores que pueden causar sangrado disruptivo durante la cirugía, lo que puede ser difícil de manejar y potencialmente peligroso. Para ayudar a abordar esto, Johnson & Johnson Medical Devices Companies anunció hoy que Ethicon ha lanzado VISTASEAL Fibrin Sealant (Human) para ayudar a los cirujanos a controlar el sangrado durante la cirugía.

El sellador de fibrina VISTASEAL (humano) contiene una combinación de fibrinógeno y trombina, proteínas de coagulación que se encuentran en el plasma humano. Cuando se aplica al sitio de sangrado, forma un coágulo rápido, adherente y duradero y se ha demostrado que mantiene la hemostasia (detención del sangrado), incluso en pacientes de alto riesgo. En tres ensayos controlados aleatorios, VISTASEAL se asoció con una tasa de retratamiento hemostático general más bajo (0.9% -7.8%) en comparación con los tratamientos estándar (8.0% -16.7%).

«Los pacientes quirúrgicos a menudo presentan múltiples factores de riesgo como coagulopatías, diabetes no controlada, insuficiencia renal o hepática o están tomando anticoagulantes o terapias antiplaquetarias crónicas que pueden interferir con la capacidad natural del cuerpo para formar un coágulo, lo que aumenta el riesgo de hemorragia quirúrgica». dijo David Kwon, MD, FACS, director de Oncología Quirúrgica, Hospital Henry Ford. «VISTASEAL tiene el potencial de ofrecer un coágulo rápido, adherente y duradero incluso en mis casos más exigentes».

VISTASEAL es la primera innovación que surge de la asociación estratégica de Ethicon con el líder de la industria del plasma Grifols , que desarrolló el Sellador de Fibrina VISTASEAL (Humano) y lo autorizó a Ethicon. La colaboración combina la experiencia de Ethicon en el desarrollo de tecnología de dispositivos con la capacidad de Grifols para producir terapias críticas basadas en plasma.

Podría interesarte:
Janssen presenta nueva solicitud de medicamento de Ponesimod a la FDA para tratamiento de adultos con esclerosis múltiple recurrente

VISTASEAL es el primer sellador de fibrina diseñado exclusivamente para ser rociado sin gas en procedimientos abiertos y mínimamente invasivos, y viene en jeringas precargadas. Esto elimina algunos de los pasos necesarios para la configuración con gas y puede ahorrar un tiempo valioso en la sala de operaciones. La punta del aplicador doble VISTASEAL también es maleable de manera única, lo que permite el acceso a una anatomía difícil y un mejor control del rociado.

A lo largo de un procedimiento quirúrgico, el sangrado debe controlarse no solo para proporcionar una visión clara del sitio operatorio, sino también para prevenir los resultados clínicos adversos asociados con la pérdida de sangre. Se estima que del 32 al 68 por ciento de los casos en procedimientos de cirugía abierta experimentan eventos hemorrágicos disruptivos.

VISTASEAL está indicado como un complemento de la hemostasia para el sangrado leve a moderado en adultos sometidos a cirugía cuando el control del sangrado mediante técnicas quirúrgicas estándar (como sutura, ligadura y cauterización) son ineficaces o poco prácticas. VISTASEAL es eficaz en pacientes tratados con heparina (anticoagulante).

«VISTASEAL es la última incorporación a nuestra amplia cartera de soluciones hemostáticas primarias y complementarias que abordan los crecientes y amplios desafíos que enfrentan los cirujanos para controlar el sangrado», dijo Oray Boston, presidente de Biocirugía Global de Ethicon. «Apuntaremos continuamente a avanzar el estándar de atención en cirugía para servir mejor a los profesionales de la salud y mejorar los resultados para los pacientes».

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.