Inicio Actualidad

Lanzan proyecto «Santiago Saludable»

Lanzan proyecto
Monumento-a-los-Heroes-de-la-Restauracion-Santiago-de-los-Caballeros. (Foto de archivo).

La idea, de la alcaldía de Santiago de los Caballeros en alianza con la empresa Outside Fit y consiste en un programa gratuito con expertos en las áreas de fitness y nutrición, en busca de la transformación de la ciudad y sus ciudadanos de 18 a 70 años.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS/SALUDNEWS.- La alcaldía de este municipio pondrá en funcionamiento “Santiago Saludable”, un proyecto integral de salud que ayudará a mejorar la calidad de vida de los santiagueros, reducir el estrés y una correcta alimentación.

El anuncio lo hizo el alcalde Abel Martínez, quien dijo que en alianza con la empresa Outside Fit, realizarán un programa gratuito con expertos de las áreas del fitness y nutrición, en busca de la transformación de Santiago y sus ciudadanos desde 18 a 70 años.

El proyecto además tiene como meta insertar a jóvenes talentos al mercado laboral, generando nuevas oportunidades de empleo mediante el «Centro de Capacitación y Formación Santiago Ciudad Saludable».

El lugar a desarrollar el plan piloto, en enero del 2020,  será la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo histórico y referente actual de ejercitación al aire libre para los santiagueros.

Explicó que habrá una tarima dirigida por con profesionales en el área del fitness y monitores de piso para verificar la forma correcta de realizar los movimientos, para grupos entre 50 y 150 personas en las disciplinas de zumba, body pump, step, kick boxing, entre otras.

Además, tendrá un laboratorio de toma de sangre, colesterol (LDL, HDL), triglicéridos y glicemia; evaluación de la composición corporal y consulta con médico nutricionista.
Mientras que el centro de capacitación estará ubicado en un salón de la Alcaldía.

Estará equipado con proyector, pantalla y ordenadores, para impartir diversos programas educativos a personas de escasos recursos que desean certificarse en las áreas de nutrición, biomecánica, cocina saludable, entrenadores de clases grupales y muchos talleres más.

Los interesados en participar deben llamar al centro de registro telefónico, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. O través de la aplicación móvil lanzada con este propósito.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.