Inicio Actualidad

Lanzan programa de monitoreo para rastrear síntomas del COVID-19

Lanzan programa de monitoreo para rastrear síntomas del COVID-19
PRA Health Sciences aplicación monitoreo COVID-19

PRA Health Sciences anunció en marzo la disponibilidad comercial del Programa de Monitoreo para el COVID-19, una iniciativa escalonada impulsada por aplicaciones móviles que permite a empleadores, pagadores, proveedores y sistemas de salud rastrear la salud y bienestar de las personas que pueden estar asintomáticas, expuestas o diagnosticadas con COVID-19 durante la pandemia.

Según el estado de la enfermedad de COVID-19 de un individuo, se asignan a uno de tres grupos:

  • El programa educativo, que proporciona seguimiento de signos vitales, técnicas de prevención y apoyo de salud mental para aquellos que son asintomáticos.
  • El programa de cuarentena, que ofrece información sobre qué observar, aborda los sentimientos de miedo y aislamiento, y se conecta con un profesional de la salud para aquellos que han estado expuestos a COVID-19.
  • El programa de monitoreo en profundidad, que aborda el manejo de los síntomas, el monitoreo frecuente por parte de un profesional de la salud y la coordinación de la atención para aquellos que han sido diagnosticados con COVID-19 y que todavía están en casa.

Al descargar la aplicación del programa en sus dispositivos móviles personales, los participantes en el programa podrán informar métricas de salud clave relacionadas con COVID-19, como la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la oximetría de pulso. Además, los participantes informan sobre síntomas de COVID-19 como falta de aliento, fatiga y cambios en la tos. Los participantes se benefician del personal del centro de atención clínica dirigido por enfermeras de PRA, que monitorea la información reportada a través de la aplicación diariamente. El personal capacitado puede abordar los síntomas físicos, así como los impactos sociales y psicológicos que pueden estar experimentando.

Podría interesarte:
Fundación Los Arturitos realiza operativo de entrega de mascarillas

«La pandemia de COVID-19 ha demostrado la necesidad crítica de que organizaciones de todos los tamaños puedan ayudar de forma remota a las personas a controlar su salud y bienestar», dijo Kent Thoelke, vicepresidente ejecutivo y director científico de PRA Health Sciences. “Dada la escala de la pandemia de COVID-19, estamos a punto de ver que nuestro sistema de salud y su infraestructura se estiraron significativamente. Con este programa, las personas pueden tener la tranquilidad de que pueden conectarse con un profesional de la salud desde la comodidad de sus propios hogares mientras mantienen el distanciamiento social. Tener la capacidad de interactuar con las personas de forma remota durante este tiempo incierto es fundamental para mantener la infraestructura y la capacidad del sistema de salud, así como la seguridad de los pacientes y la continuidad del negocio «.

El programa, creado por Care Innovations, una compañía de PRA Health Sciences, puede implementarse en cuestión de días. Basado en la plataforma de salud digital Health Harmony basada en la nube, el programa también puede escalar de inmediato y recibir contenido actualizado a medida que cambian las pautas.

PRA está implementando el Programa de Monitoreo del COVID-19 y la aplicación móvil para organizaciones de atención médica, grandes empleadores, y la compañía está en conversaciones con instituciones académicas, organizaciones gubernamentales, departamentos de salud y otras empresas privadas para implementar el programa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.