Inicio Actualidad

Lanzan en EE.UU. vacuna trivalente para aves de corral, protege contra la enfermedad de Newcastle

Lanzan en EE.UU. vacuna trivalente para aves de corral, protege contra la enfermedad de Newcastle

La vacuna proporciona una base inmune fuerte y una protección optimizada contra la enfermedad de Marek, la enfermedad infecciosa de la bolsa (tipos clásicos y variantes) y la enfermedad de Newcastle, que actualmente afecta a la población de aves en el país.

Boehringer Ingelheim Animal Health lanzó este lunes en Estados Unidos una vacuna para proteger a las aves de corral de tres enfermedades.

VAXXITEK HVT + IBD + ND proporciona una base inmune fuerte y una protección optimizada contra la enfermedad de Marek, la enfermedad infecciosa de la bolsa (tipos clásicos y variantes) y la enfermedad de Newcastle.

Hasta ahora, Boehringer Ingelheim ha ofrecido dos vacunas que protegen contra las tres enfermedades, pero no se pueden usar juntas.

Los veterinarios y los productores avícolas han tenido que elegir si usar VAXXITEK HVT + IBD para vacunar contra la enfermedad de Marek y la enfermedad infecciosa de la bolsa o NEWXXITEK HVT + ND para prevenir la enfermedad de Marek y la enfermedad de Newcastle.

«VAXXITEK HVT + IBD + ND proporciona a los productores la flexibilidad y la protección esperada contra tres enfermedades con un solo producto«, dijo Matt Nelson, jefe del negocio avícola estadounidense de Boehringer Ingelheim. «Confiamos en que esta vacuna mejorará la salud de la parvada y el rendimiento de la producción en vivo que nuestros clientes esperan de la marca VAXXITEK«.

Boehringer Ingelheim fabricará VAXXITEK HVT + IBD + ND desde su planta en Gainesville, Georgia, que produce más de 60 mil millones de dosis de vacuna avícola al año para su uso en los Estados Unidos y en más de 60 países.

Nikki Pritchard, directora mundial de I + D de vacunas avícolas en Boehringer Ingelheim, dijo que VAXXITEK HVT + IBD + ND brinda una solución simplificada y efectiva a la industria avícola. «La prevención de enfermedades a través de la vacunación es clave para garantizar una mejor salud de las aves, lo que resulta en su rendimiento y seguridad”, dijo.

Podría interesarte:
Boehringer Ingelheim lleva a fase II su terapia para complicaciones respiratorias por Covid-19

LA ENFERMEDAD DE NEWCASTLE EN EL PAIS

En el país se ha desatado un brote de la enfermedad de Newcastle, que ha matado a pollos en el Cibao, tema que ha sido enfrentado por el ministerio de Agricultura pero que ha desatado alarma entre la población por sus repercusiones en la salud de los humanos.

Al respecto, varios especialistas han explicado que la exposición con aves que padecen dicha enfermedad está asociada al desarrollo de conjuntivitis y manifestaciones respiratorias leves.

Infectólogos consultados dijeron que las autoridades que trabajan con agropecuaria deben dar seguimiento de las aves porque cualquier proceso respiratorio que se identifique “debe ser investigado para descartar otros procesos que sí pueden transmitirse a los humanos y provocar morbilidad importante”.

Los médicos entienden que se deben tomar medidas precautorias ya que en Estados Unidos se reconoce que hay un brote de influenza en humanos y en República Dominicana existe poca cultura de vacunarse contra este virus, que provoca dificultades respiratorias, fiebre y ausentismo laboral y escolar.

La doctora Ivelisse Acosta, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax explicó que el Newcastle es cíclico y afecta a la población de aves de granjas, domésticas o salvajes.

Aseguró que hasta ahora es raro en humanos y si se presenta los síntomas son leves, por lo que llamó a “no crear alarma ni pánico con relación a la población humana”.

Boehringer Ingelheim busca aprobación regulatoria en varios países para proporcionar su nueva vacuna trivalente a clientes fuera de los Estados Unidos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.