Inicio Actualidad

Laboratorios de EE.UU. piden a la FDA desarrollar sus propias pruebas para el coronavirus

La FDA podría aprobar más vacunas pronto, dice Fauci
Sede de la FDA. (Foto de archvo).

Hasta ahora, solo cinco estados de la unión americana, California, Illinois, Nebraska, Nevada y Tennessee, cuentan con capacidad para detectar el virus.

Los problemas de fabricación y regulatorios y los retrasos continúan y, ante ello, los laboratorios de salud pública locales y estatales de Estados Unidos han pedido a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) desarrollar sus propias pruebas para el coronavirus.

Según ha informado Reuters, los laboratorios han enviado una carta al comisionado de la FDA para desarrollar pruebas para el virus debido a los retrasos continuos para obtener acceso a una prueba desarrollada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC por sus siglas en inglés), a la que la FDA le otorgó una Autorización de Uso de Emergencia a principios de este mes.

Por el momento, solo cinco estados de Estados Unidos, California, Illinois, Nebraska, Nevada y Tennessee, tienen la capacidad de detectar el virus

La FDA otorga tales aprobaciones en caso de emergencia de salud pública para acelerar el acceso a las pruebas o medicamentos necesarios.

En esta línea, los CDC han señalado que la agencia todavía está manejando la mayor parte de las pruebas para el coronavirus.

Por el momento, solo cinco estados de Estados Unidos, California, Illinois, Nebraska, Nevada Tennessee, tienen la capacidad de detectar el virus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
La FDA dice mutaciones del virus del Covid-19 pueden dar falsos negativos
Artículo anteriorPresionan para que se apruebe ley de precios de medicamentos del Senado norteamericano para mayo
Artículo siguienteLa DGII pospone aplicación del RST a los médicos luego de reunión con el CMD