Inicio Actualidad

La variante Delta parece ceder en Israel gracias a la tercera dosis de la vacuna Covid

Comienzan las vacunas contra el Covid-19 para los niños menores de 5 años en EE. UU.
Vacunas Covid. (Imagen: Pixabay).


Israel, uno de los primeros países en implementar inyecciones de refuerzo de Pfizer-BioNTech a su población en general, está viendo señales de que el golpe adicional está frustrando el virus hace apenas un mes, informa este ,martes Reuters, citando a funcionarios y científicos.

El país ha administrado más de un millón de refuerzos a personas mayores de 60 años

A menos de un mes de una campaña de refuerzo de la vacuna COVID-19, Israel está viendo signos de un impacto en las altas tasas de infección y enfermedades graves del país impulsadas por la variante Delta de rápida propagación, dicen funcionarios y científicos locales.

La variante Delta llegó a Israel en junio, justo cuando el país comenzaba a cosechar los beneficios de uno de los lanzamientos de vacunas más rápidos del mundo.

Con una economía abierta y la mayoría de las restricciones eliminadas, Israel pasó de infecciones diarias de un solo dígito y cero muertes a alrededor de 7.500 casos diarios la semana pasada, 600 personas hospitalizadas en estado grave y más de 150 personas muriendo solo en esa semana.

El 30 de julio comenzó a administrar una tercera dosis de la vacuna Pfizer (PFE.N)/BioNtech (22UAy.DE) a personas mayores de 60 años, el primer país en hacerlo. El jueves amplió la elegibilidad a personas de 30 años en adelante cuya segunda dosis se administró al menos 5 meses antes, diciendo que la edad podría descender aún más.

En los últimos 10 días, la pandemia está disminuyendo entre el primer grupo de edad, más de un millón de los cuales han recibido una tercera dosis de vacuna, según datos del ministerio de salud israelí y científicos entrevistados por Reuters.

Podría interesarte:
La UE recuerda a estados miembros tercera dosis es decisión de los países

La tasa de propagación de la enfermedad entre las personas vacunadas de 60 años o más, conocida como tasa de reproducción, comenzó a disminuir de manera constante alrededor del 13 de agosto y ha caído por debajo de 1, lo que indica que cada persona infectada está transmitiendo el virus a menos de una persona. Una tasa de reproducción de menos de 1 significa que el brote está disminuyendo.

Los científicos dijeron que las vacunas de refuerzo están teniendo un impacto en las infecciones, pero es probable que otros factores también contribuyan a la disminución.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorLa FDA podría aprobar más vacunas pronto, dice Fauci
Artículo siguienteEl pedido de nuevo estado de emergencia quedó sobre la mesa