Inicio Actualidad

La vacuna de Johnson & Johnson relacionada directamente con un caso de muerte en Sudáfrica

La vacuna de Johnson & Johnson relacionada directamente con un caso de muerte en Sudáfrica
Vacuna Johnson & Johnson. (Imagen: Fuente Externa).

La persona presentó un trastorno neurológico raro, el Síndrome de Guillain-Barre, poco después de recibir la vacuna Janssen de J&J, dijeron científicos sudafricanos.

El regulador de salud de Sudáfrica informó este jueves un vínculo causal entre la muerte de una persona y la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, la primera vez que se establece un vínculo tan directo, en el país africano.

La persona presentó un trastorno neurológico raro, el Síndrome de Guillain-Barre, poco después de recibir la vacuna Janssen de J&J, después de lo cual la persona fue conectada a un ventilador y luego murió, dijeron científicos en una conferencia de prensa, de acuerdo a Reuters.

«En el momento de la enfermedad, no se pudo identificar ninguna otra causa del síndrome de Guillain-Barré (GBS)», dijo la profesora Hannelie Meyer.

La edad de la persona y otros detalles personales no fueron revelados por razones de confidencialidad.

J&J dijo en un comunicado que el GBS estaba asociado con la administración de varias vacunas y otros medicamentos y que también puede ser desencadenado por el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

La compañía dijo que apoya firmemente la creación de conciencia sobre los signos y síntomas de eventos raros para garantizar que puedan identificarse rápidamente y tratarse de manera efectiva.

En julio pasado, las autoridades de EE. UU. agregaron una advertencia a una hoja informativa sobre la vacuna de J&J que decía que los datos sugerían que había un mayor riesgo de GBS en las seis semanas posteriores a la vacunación. En ese momento, notó 100 informes preliminares de GBS en receptores de vacunas, incluidos 95 casos graves y una muerte reportada.

Podría interesarte:
¿Qué necesitan saber los ciudadanos sobre la aplicación de la vacuna COVID-19?

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorLa vacuna de Pfizer y BioNTech contra las subvariantes BA.4 y BA.5 podría estar lista para octubre
Artículo siguienteCONAVIHSIDA advierte a pacientes con VIH sobre riesgos viruela símica