Inicio Actualidad

La vacuna Covid de Sinovac llegada desde China al país promete una eficiencia de 90 por ciento

La vacuna Covid de Sinovac llegada desde China al país promete una eficiencia de 90 por ciento
Vacuna de Sinovac.

De acuerdo a estudios publicados recientemente la vacuna del laboratorio chino parece tener al menos un 80% de eficacia para prevenir enfermedades que requieren tratamiento médico, y más del 90% para prevenir el ingreso hospitalario y la muerte en los receptores de la vacuna. 

Sinovac Biotech Ltd., es la compañía líder proveedor de productos biofarmacéuticos en China y que desarrolló la vacuna Coronavac para el COVID. Se trata de una vacuna más convencional ya que utiliza el virus SARS-CoV-2 «muerto» como antígeno. Según el Dr. Peter English, asesor de Communicable Disease Control, esta podría contener una gama más amplia de antígenos, no solo la espina, lo que podría significar una mejor protección cruzada contra las variantes del virus. 

Los resultados de los estudios de la fase III llevados a cabo en Brasil, Turquía, Indonesia y Chile, fueron presentados el pasado 5 de este mes. En Brasil y Turquía se evaluó la eficacia de la vacuna en los trabajadores de la salud que brindan tratamiento al COVID. Ambos ensayos fueron aleatorios, doble ciego y controlado con placebo. Al 16 de diciembre de 2020, había 12,396 trabajadores de la salud mayores de 18 años inscritos, de estos, ocurrieron 253 casos de COVID durante la observación.Después de 14 días de la vacunación con 2 dosis en un esquema de 0,14 días, la tasa de eficacia contra las enfermedades causadas por COVID-19 fue del 50,65% para todos los casos, 83,70% para los casos que requirieron tratamiento médico, y 100% para casos hospitalizados, graves y mortales.

Hay dos etapas del ensayo clínico de fase III en Turquía: trabajadores de la salud en la primera etapa (K-1) y población general en la segunda etapa (K-2), con todos los participantes entre 18 y 59 años. Al 23 de diciembre de 2020, había.un total de 7,371 participantes. Entre ellos, 1.322 participantes completaron la vacunación de dos dosis y entraron al período de observación de 14 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna, según publicó Science Media Centre y reprodujo Reuters.

Podría interesarte:
La OMS zanja la discusión sobre el origen del COVID-19: es de origen animal

Basado en un análisis de 29 casos, la tasa de eficacia para la prevención de COVID-19 fue del 91,25% después de 14 días después de la vacunación de dos dosis. 

En resumen, la vacuna Sinovac parece tener al menos un 80% de eficacia para prevenir enfermedades que requieren tratamiento médico, y más del 90% para prevenir el ingreso hospitalario y la muerte en los receptores de la vacuna. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.