Inicio Actualidad

La terapia contra el cáncer de la sangre de Johnson & Johnson obtiene la aprobación de la FDA

La terapia contra el cáncer de la sangre de Johnson & Johnson obtiene la aprobación de la FDA
Edificio de Johnson & Johnson en Irvine, California (Reuters/ Mike Blake/archivo)

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó la terapia de Johnson & Johnson para tratar un tipo de mieloma múltiple, dijo la compañía el martes, dando otra opción de tratamiento a los pacientes con la enfermedad incurable. cáncer.

El teclistamab de J&J, con la marca Tecvayli, está aprobado para el tratamiento de adultos con mieloma múltiple que es difícil de tratar o que ha regresado después de recibir cuatro o más líneas previas de ciertas clases de terapias, dijo la compañía, según reportó Reuters.

Un portavoz de la compañía dijo que la terapia, que estará disponible alrededor del 4 de noviembre, tendrá un precio de lista de $39,500 por mes, con un precio total que oscilará entre US$355,000 y US$395,000 por un curso de nueve a diez meses.

Tecvayli es un anticuerpo biespecífico, que está diseñado para redirigir el sistema inmunitario del cuerpo para que reconozca y elimine las células cancerosas. Es el primer fármaco de su clase aprobado para el mieloma múltiple.

La aprobación, sin embargo, viene con un recuadro de advertencia sobre el síndrome de liberación de citocinas, una afección en la que el sistema inmunitario reacciona de manera más agresiva de lo que debería, y toxicidad neurológica.
Si bien existen otras terapias aprobadas para tratar el mieloma múltiple, como Abecma de la rival Bristol-Myers Squibb (BMY.N) y Blenrep de GSK Plc (GSK.L) , muchos pacientes experimentan una recaída después de suspender el tratamiento, lo que la convierte en un área de gran interés. necesidad que los fabricantes de medicamentos pueden aprovechar.

El tratamiento de J&J recibió la aprobación condicional del regulador europeo de medicamentos en agosto.

Podría interesarte:
Johnson & Johson podría tener los resultados del ensayo de última etapa de su vacuna Covid en enero

Aunque el mieloma múltiple es raro en comparación con el cáncer de mama o de próstata, es un tipo común de cáncer de la sangre, que se desarrolla en la médula ósea y puede diseminarse por todo el cuerpo.

El cáncer generalmente se diagnostica en personas de entre 65 y 74 años y afecta a más hombres que mujeres, según la compañía.

Según las estimaciones de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, es probable que este año se diagnostiquen cerca de 35 000 nuevos casos de mieloma múltiple en los Estados Unidos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes
procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información
contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector
que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional
acreditado.

Artículo anteriorOrganizan primer congreso deportivo “Máximo Rendimiento y Bienestar”
Artículo siguienteUnilever retira de stand sus productos Dove, Nexxus y otras marcas por presencia de un cancerígeno