Inicio Actualidad

La Sociedad de Endocrinología y Nutrición (SODENN) juramenta directiva 2021-2023

La Sociedad de Endocrinología y Nutrición (SODENN) juramenta directiva 2021-2023
Nueva directiva SODENN.

La nueva directiva la encabezan las doctoras Jenny Disla, Juana Jiménez como vicepresidenta, Rossy Belliard, secretaria y Scherezade Hasbún como tesorera.


La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, (SODENN)juramentó este jueves su nueva directiva para el período 2021-2023 en una actividad elegante pero discreta, debido a las restricciones debido a la pandemia del Covid-19 pero que fue transmitida via Zoom.

La nueva directiva la encabeza la doctora Jenny Disla quien al tomar juramento como nueva presidenta de la SODENN expresó: “ Nuestra sociedad fue fundada en 1976 por hombres y mujeres dominicanos valientes cuya visión cambio el rumbo de la endocrinología dominicana. Siendo hoy nuestra SODENN una las sociedades más grandes en Latinoamérica en nuestra área y contando incluso nuestra propia residencia nacional de endocrinología y nutrición (RENAEN) de donde hemos salidos formados la mayoría de nosotros, en palabras de nuestros querido Dr. Julio César Castillo Vargas quien desde el cielo nos cuida: «Formando endocrinólogos dominicanos para los dominicanos” .

Completan la dirección de la entidad las doctoras: Juana Jiménez como vicepresidenta, Rossy Belliard, secretaria, Scherezade Hasbún como tesorera.

Como vocales fungirán la Dra. Milagros Adams, Dra. Cristian De los Santos y el Dr. Einar Rodríguez.
Las delegadas serán por el Distrito Nacional la Dra. Alba Hidalgo, por la Región Este, Luz Castro, por la Región Sur, Dra. Marielys Guzmán y por la Región Norte, Dra. Inoelva Espinal.

Las subdelegadas serán las doctoras Patria González por el Distrito Nacional, Clarissa Gruning por la Región Este, Lilian Gil por la Región Norte y Justina Campos por la Región Sur.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
13.4 de la población dominicana vive con diabetes pero solo un 6% recibe un tratamiento adecuado