Inicio Actualidad

La SDO y la ARL se reúnen para dar cumplimiento a acuerdos de 2018

El pasado  miércoles una comisión encabezada por los doctores Julio Landrón, Héctor López, coordinador de seguimiento de los acuerdos SDOT-ARL y Javier Benzan, realizaron un encuentro que contó con la presencia de la comisión de la Administradora de Riesgo Laboral (ARL), encabezada por el Dr. Luis Vázquez y la Dra. Bencosme, dando continuidad a los acuerdos firmados en el mes de diciembre de 2018.

En dicha  actividad  se trató el tema referente a la inclusión de todos los cirujanos ortopedas traumatólogos inmediatamente salgan de su especialidad, con la finalidad de poder prestar el servicio a la Administradora de Riesgo Laboral. Se reiteró que la sociedad Dominicana de Ortopedia anualmente enviará el listado con todos los miembros de la institución avalados para el ejercicio profesional del país y la ARL debe a su vez dar cobertura a los pacientes que ellos asistan.

También, discutieron sobre la entrega directa de los formularios de consulta y de los pacientes que operados posteriormente estos a realizarse la auditoria médica en un plazo no mayor de 10 días.

Durante el encuentro reiteraron a los médicos que pueden llevar sus facturas y sus formularios directamente a la administradora de riesgo laboral más cercana de su provincia o región.

Asimismo, trataron la situación de la dilación en la autorización de material de osteosíntesis a los pacientes accidentados, donde el doctor Luis Vázquez manifestó que la aprobación se están haciendo de forma oportuna, pero que tienen inconveniente con algunas casas comerciales que le son autorizados los materiales y estas después de autorizados refieren no tener los materiales, se comprometió hacer las correcciones de lugar.

Podría interesarte:
SNS dice cumple compromisos con gremios de enfermeras

De igual forma, se trató la situación de una supuesta lista existente de años anteriores de personas que solo ellos podían hacer artroscopia, y se reiteró que todos los médicos cirujanos ortopedas están en la capacidad de realizar dicho procedimiento, de igual forma se presentaron casos específicos donde algunos médicos cirujanos ortopedas solicitan que sean ellos referidos los pacientes con algún tipo de lesión para ser operados de forma artroscópica.

En cuanto al pago a los 30 días, se reiteró que la ARL debe de dar fiel cumplimiento al pago de esto y que los médicos que se le están adeudando algún tipo de pago deben de hacerlo con la documentación enviado con copia a la sociedad dominicana de ortopedia para que esta pueda tener conocimiento de dicha situación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.