Inicio Actualidad

La Pucamaima y Unión Médica firman importante convenio de colaboración para la investigación

La Pucamaima y Unión Médica firman importante convenio de colaboración para la investigación
Firma del acuerdo entre la PUCMM y la clínica Unión Médica para fomentar la investigación científica. (Fotos: Fuente Externa).

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la clínica Unión Médica del Norte, firmaron este jueves un convenio de colaboración, en el que se establece un trabajo entre ambas instituciones para el fomento de la investigación científica en el área de ciencias de la salud y producto de esta alianza dicho centro de salud tendrá llevará por nombre desde ahora: «Clínica Universitaria Unión Médica».

“Nosotros como institución estamos interesados en profundizar la relación de la universidad con la sociedad, especialmente con los sectores empresariales y de salud. 

Lo que queremos con esto es convertir a Santiago en una ciudad universitaria”, expresó el doctor Alfredo de la Cruz, rector de la PUCMM, quien indicó que esa institución de educación superior trabaja para hacer de Santiago una referencia en formación y capacitación, tanto a nivel nacional como internacional.

De su lado el doctor Daniel Rivera, director de la Clínica Unión Medica del Norte, pidió apoyo de la PUCMM en la formación de técnicos en el área de reparación de equipos médicos, como también de seguridad industrial para el sector salud.

Con este acuerdo, se busca la integración de investigadores y científicos de la Madre y Maestra con profesionales de la salud, para trabajar en los distintos proyectos de investigación que se desarrollen en el área de la medicina.

Además, busca facilitar la capacitación de profesionales y técnicos especializados de esta área del conocimiento, así como el asesoramiento por parte de investigadores de la PUCMM en los trabajos de investigación de los estudiantes residentes que laboran en la Unión Médica.

Podría interesarte:
Unión Médica tendrá este fin de semana su XIX congreso internacional

A la firma de este convenio también asistieron, en representación de la PUCMM, el doctor Kiero Guerra-Peña, vicerrector de Investigación e Innovación, la doctora Mary Anne Butler, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, y por la Clínica Unión Médica los doctores Jaime Sued y Natalia García, vicepresidente y coordinadora de investigación, además de los miembros de la Junta de Directores de dicho centro médico.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.