Inicio Actualidad

La OMS pide «fin» de politización Covid-19: «Donde hay división política, hay más casos»

La OMS pide el
El director de la OMS,Dr. Tedros Adhanom. (Foto: Fuente Externa).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países «poner fin» a la politización de la Covid-19 y ha avisado de que en las regiones donde hay división política está reinando la «confusión» y han aumentado los casos y las muertes.

«Donde ha habido división política a nivel nacional, donde ha habido una flagrante falta de respeto por la ciencia y los profesionales de la salud, se ha extendido la confusión y han aumentado los casos y muertes de Covid-19«, ha dicho Tedros en una rueda de prensa, donde ha advertido de que la pandemia «no es un partido de fútbol político».

Tedros Adhanom Ghebreyesus (Director General de la OMS): «No es un partido de fútbol político»

Así, Tedros ha recordado que lo que salva vidas es la ciencia, las soluciones y la solidaridad, instando a los países a adelantarse al virus. En este sentido, ha informado de que la semana pasada se registraron el mayor número de contagios de Covid-19 hasta la fecha, por lo que ha pedido a la población quedarse en casa, especialmente si han estado en contacto con un positivo.

«Muchos países del hemisferio norte están experimentando un aumento preocupante de casos y hospitalizaciones y las Unidades de Cuidados Intensivos comienzan a estar saturadas, especialmente en Europa y en América del Norte», ha detallado.

Por este motivo, el dirigente del organismo de Naciones Unidas ha insistido en la importancia de que los países protejan a los trabajadores y sistemas sanitarios, rastreen contactos y realicen pruebas.

Al mismo tiempo, Tedros ha pedido a la sociedad que cumpla con las medidas de prevención que han demostrado ser más eficaces: distanciamiento físico, uso de las mascarillas, higiene de manos y reduciendo los contactos sociales, entre otras.

Podría interesarte:
El mejor sustituto del azúcar: el agua

Y es que, tal y como ha recalcado, si se quieren evitar más confinamientos, «todo el mundo» tiene que poner de su parte. «Podemos mantener a nuestros hijos en la escuela, podemos mantener abiertos los negocios, podemos salvar vidas y nuestros sustentos. Podemos hacerlo. Pero todos debemos hacer concesiones, compromisos y sacrificios», ha apostillado Tedros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.