Inicio Actualidad

La OMS cree que la vacuna Covid-19 no estará disponible antes de 2022

La OMS cree que la vacuna Covid-19 no estará disponible antes de 2022
OMS-Covid. (Foto de Archivo).

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS ha manifestado que los grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que es probable que las posibles vacunas contra el coronavirus no estén disponibles para la población general antes de 2022, aunque ha manifestado que los grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

Desde la OMS se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países a mediados del próximo año

Según se ha hecho eco la Agencia Efe, Swaminathan ha subrayado que «muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución».

Además, ha comentado que desde la OMS se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países a mediados del próximo año. A partir de ahí, habría que dar prioridad a las personas de riesgo, puesto que no habría dosis para toda la sociedad en ese momento. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Dificultad para hablar y moverse, el nuevo síntoma del Covid-19 identificado por la OMS