Inicio Actualidad

La OMS avisa de que el coronavirus «sigue controlando» la vida y su transmisión sigue «en alza»

La OMS avisa de que el coronavirus
Reunión de la OMS. (Foto de archivo).

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha advertido que «el virus controla nuestras vidas y nosotros no lo hemos controlado».

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha advertido de que el coronavirus «sigue controlando» la vida de la población y que su transmisión sigue «en alza» en todo el mundo.

«No hemos salido de la pandemia, esta crisis no ha terminado. El virus controla nuestras vidas y nosotros no lo hemos controlado», ha señalado la experta de la OMS para recordar que, a pesar de ello, se sabe cómo controlarlo.

Van Kerkhove ha destacado que la mayor transmisibilidad de las nuevas variantes contra el coronavirus hace que los contagios sigan estando

Y es que, tal y como ha recordado, muchos países han logrado frenar su transmisión gracias a la vacunación pero, también y al margen de las vacunas, con el uso de mascarillas, distanciamiento físico, higiene de manos y otras medidas que han demostrado ser eficaces para evitar el contagio.

Dicho esto, Van Kerkhove ha destacado que la mayor transmisibilidad de las nuevas variantes contra el coronavirus hace que los contagios sigan estando «al alza». «Todo el mundo quiere acabar ya con esto, pero todos tenemos un papel importante que desempeñar, incluido en las vacaciones», ha zanjado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
República Dominicana ya registra 9,376 personas afectadas de COVID-19