Inicio Actualidad

La lucha contra el COVID-19 arrecia en el país, más laboratorios participarán en toma de pruebas

Salud Pública informa que las muertes por COVID-19 en el país ascienden a 273
Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas. (Foto: Fuente Externa).

Valoran alcance de plataforma Aurora MSP. Ha permitido más de 26 mil interacciones sobre COVID-19 entre médicos y dominicanos residentes en el país y Estados Unidos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, valoró el éxito de Aurora MSP. Con apenas 24 horas de su puesta en funcionamiento, la aplicación ha permitido más de 26 mil interacciones de ciudadanos con médicos para recibir apoyo y atenciones ante el coronavirus (COVID-19).

Esta plataforma, puesta en marcha por el ministerio de Salud Pública, tiene el objetivo de brindar información a través de mensajes de texto, voz y videollamadas sobre tratamientos y orientaciones sobre el coronavirus a seguir una vez se presentan incidencias en los hogares, comunidades, hospitales o clínicas donde se están prestando atenciones.

‘‘Más de 200 médicos se integran cada día en el proceso de orientación a la población mediante esta plataforma”, puntualizó al conversar con periodistas, mediante videoconferencia, y dar a conocer el boletín número 15 sobre la situación del coronavirus en el país.

Más laboratorios se suman a realización pruebas 

Por otro lado, anunció que Laboratorio Patria Rivas se sumará a los centros de diagnóstico de la enfermedad y el personal iniciará el proceso de formación para estas funciones.

Datos boletín 15

El boletín número 15 ofrecido por el ministro de Salud Pública, con corte a las 6:00 de la tarde del 02 de abril de 2020, presenta un balance de 1,488 casos confirmados, 68 defunciones, 16 personas recuperadas y 2,712 casos descartados.

De los casos confirmados, 198 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,206 en aislamiento domiciliario.

Igualmente, 825 son hombres, representando un 55% de los casos confirmados.

Podría interesarte:
Suben a 13,477 los casos confirmados de COVID-19 con 254 nuevos y 446 fallecidos, según Salud Pública

En relación a los fallecimientos, indicó que el 78% corresponde a hombres, el promedio de edad es de 62 años y del total, el 16% tenía como antecedentes hipertensión arterial y diabetes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.