Inicio Actualidad La FDA promete nuevas aprobaciones de medicamentos, pero advierte sobre posibles peligros

La FDA promete nuevas aprobaciones de medicamentos, pero advierte sobre posibles peligros

Sede_de_la_FDA

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado catorce nuevos medicamentos en lo que va de año, respecto a las 20 aprobaciones que se registraron en el mismo periodo del pasado año.

No obstante, según ha transmitido la directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDAJanet Woodcock, la agencia sigue comprometida con el desarrollo y la aprobación acelerada de medicamentos. Woodcock ha declarado que los «números elevados actuales» de las nuevas aprobaciones se mantendrían estables o incluso aumentarían.

«Los números elevados actuales de las nuevas aprobaciones se mantendrían estables o incluso aumentarían»

Sin embargo, “lo que parecen ser buenas noticias para la industria farmacéutica y los pacientes podrían ser contraproducentes en más de una forma”, ha advertido Woodcock.

Un desafío inmediato es que el Centro para la Evaluación e Investigación de Productos Biológicos podría no tener los recursos suficientes para manejar una posible inundación de nuevas aplicaciones de medicamentos derivadas de avances como la terapia génica.

Woodcock también ha notado una «gran brecha de habilidades en la industria cuando se trata de preparar aplicaciones regulatorias adecuadas”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
La FDA advierte riesgos de suplementos dietéticos con vinpocetina en embarazadas