Inicio Actualidad

La FDA acepta solicitud nuevo fármaco para aripiprazol inyectable de acción prolongada para esquizofrenia y trastorno bipolar en adultos

El medicamento para la esclerosis lateral amiotrófica de Amylyx finalmente obtiene la aprobación de la FDA
El medicamento, ahora con la marca Relyvrio, fue aprobado para el tratamiento de la ELA en adultos. (FDA).

Otsuka America Pharmaceutical y Lundbeck anuncian que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. acepta su solicitud de nuevo fármaco (NDA) para aripiprazol de 2 meses, listo para usar, inyectable de acción prolongada, un medicamento administrado para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos y para el tratamiento de monoterapia de mantenimiento del trastorno bipolar I en adultos.

El inyectable de acción prolongada de aripiprazol de 2 meses, listo para usar, se proporciona en una jeringa precargada de tipo de cámara única. Está destinado a dosificarse cada dos meses mediante inyección intramuscular en el músculo glúteo.

“Este es un hito importante en nuestros esfuerzos por ofrecer a los pacientes adultos con esquizofrenia o trastorno bipolar I una nueva opción diseñada para respaldar los objetivos del tratamiento y ofrecer una mayor flexibilidad. Los resultados del ensayo refuerzan el perfil de eficacia y seguridad de larga data del inyectable de acción prolongada de aripiprazol una vez al mes”, dijo Johan Luthman, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Lundbeck.

El inyectable de acción prolongada de 2 meses, listo para usar, de aripiprazol en jeringas precargadas de 960 mg y 720 mg brindará concentraciones plasmáticas sostenidas similares a las demostradas en estudios con aripiprazol inyectable de acción prolongada una vez al mes, lo que resulta en una eficacia constante . La aprobación reglamentaria se basaría en un ensayo clínico de brazos paralelos, aleatorizado y de dosis múltiples para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la farmacocinética en adultos con esquizofrenia o trastorno bipolar I.

«La estabilidad es fundamental para los pacientes con esquizofrenia y bipolar I, lo que significa retrasar el tiempo de recaída o recurrencia y apoyar su papel como miembros activos de su comunidad», dijo Robert McQuade, PhD, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Otsuka Pharmaceutical Development & Commercialization, Inc. “A medida que continuamos nuestros esfuerzos para llevar al mercado el aripiprazol de 2 meses, seguimos comprometidos con nuestros pacientes y confiamos en que el perfil favorable de seguridad y tolerabilidad será claramente visible”.

Podría interesarte:
Más del 50% de los pacientes con esquizofrenia no recibe una atención adecuada

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes
procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información
contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector
que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional
acreditado.

Artículo anteriorEmbarazo en Adolescentes desde el punto de vista psicológico
Artículo siguienteHarán Primer Pre-Congreso Deportivo RD 2022