Inicio Actualidad

La Fase III está en manos del presidente Medina; entraría en vigencia este miércoles 17

La Fase III está en manos del presidente Medina; entraría en vigencia este miércoles 17
Rafael Sánchez Cárdenas. (Foto: Fuente Externa).

Sánchez Cárdenas sostuvo que es el presidente de la República quien debe tomar la decisión luego de discutirse en una reunión en el Palacio Nacional.

El ministro de Salud Pública informó que hará sus recomendaciones en una reunión con el presidente Danilo Medina, sobre si se ejecuta la Fase III de la desescalada pautada para este próximo miércoles 17.

Rafael Sánchez Cárdenas, quien no reveló cuáles serán sus recomendaciones, sostuvo que es el presidente es quien debe tomar la decisión luego de discutirse en una reunión en el Palacio Nacional.

Presidente Danilo Medina. (Foto: Fuente Externa).

Al dar a conocer el boletín número 88 dijo que se sabía que los casos de coronavirus iban a aumentar por la salida de las personas de sus casas a las actividades diarias cotidianas fuera de su hogar.

“La opinión final sobre el pase de una fase a la siguiente se hace y se discute en presencia del presidente y la opinión del ministerio, lógicamente, la daré en ese momento en que frente al presidente presentemos las evidencias que nos diga si podemos movernos hacia adelante o si al contrario podemos contener la expansión y extender esta fase un poco más aumentando lo que hemos anunciado de mayores medidas de control como forma de contener este pico que era esperado”, sostuvo el funcionario.

La tercera fase, que se programa empezaría el próximo miércoles, e incluye a las actividades religiosas, que se harían tres veces por semana y no una como en el actual número II. Igualmente, las pequeñas y microempresas podrán laborar con el 100% de su personal y las compañías que tengan más de 75 trabajadores podrán hacer uso de un 75% de ellos.

Podría interesarte:
El Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo siguen siendo las zonas con más infectados

En los últimos días los casos de coronavirus en el país han aumentado hasta llegar hoy a 605 muertos en total y 23,271 casos positivos confirmados.

El porcentaje de pacientes en hospitales aumentó al 40 por ciento cuando la semana pasada era de 36 por ciento y por debajo del 40%.

Hasta el 14 de junio de 2020, en la República Dominicana se han reportado 23,271 casos confirmados (309 nuevos) de COVID-19: 2,702 se encuentran en aislamiento hospitalario, 5,939 en aislamiento domiciliario, 14,025 recuperados y 605 fallecidos (13 defunciones nuevas), con una letalidad de 2.60%; Se encuentran 145 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 57.24% en centros del Gran Santo Domingo, 30.34% en Santiago y 3.45% en Duarte.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.