Inicio Actualidad

La ‘espada de Damocles’ de Boiron, en manos de Macron

Presidente de Francia Emmanuel Macron

El Gobierno francés se pronunciará sobre un tema candente: Que la Seguridad Social del país deje de reembolsar productos homeopáticos.

En los próximos días, el Gobierno francés se pronunciará sobre larecomendación de la Alta Autoridad de Salud (HAS, por sus siglas en francés) de dejar de financiar la homeopatía. Sin embargo, según ha publicado el diario Journal du Dimanche, y reseñado a su vez por Redacción Médica, el presidente Enmanuel Macron ya tendría una decisión tomada: que la Seguridad Social del país deje de reembolsar los productos homeopáticos.

Será la ministra de Salud, Agnès Buzyn, quien comunique esta decisión –que todavía no es oficial– en los próximos días. Una decisión que no será del agrado de Boiron, laboratorio que ha intentado por todos los medios demostrar que la homeopatía tiene beneficios, pero que ni los ‘influencers’ han conseguido cambiar las malas vibraciones dentro de la compañía. De hecho, han reconocido que de llevarse a cabo la decisión de no financiar estos productos, el 60 por ciento del negocio de Boiron se vería afectado

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Senado aprobó proyecto Ley modifica recargo por mora en pagos a la Seguridad Social