Inicio Actualidad

La Cruz Jiminián inaugura Centro de prevención contra el Cáncer

La Cruz Jiminián inaugura Centro de prevención contra el Cáncer
Dr. Cruz Jiminián (Fotos: Fuente Externa).

El centro se enfocará en la prevención del cáncer para lo cual se acordó con los médicos residentes de allí de Medicina Familiar y Comunitaria visitar las comunidades para evaluar a las personas con predisposición a sufrir esta enfermedad.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián inauguró el primer Centro de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer, ubicado en las instalaciones de la Clínica Cruz Jiminián, de la avenida Ortega y Gasset, número 90, Cristo Rey, Distrito Nacional, para brindar atención de salud a personas de escasos recursos económicos que padezcan esta enfermedad.

El centro cuenta con un cuerpo de profesionales altamente cualificado, compuesto por oncólogos clínicos, cirujanos, médicos familiares, intensivistas, y enfermeras, así también posee un laboratorio y todos los equipos necesarios, acorde a los nuevos tiempos para realizar un diagnóstico oportuno.

El doctor Cruz Jiminián explicó que el centro se enfocará en la prevención del cáncer, para lo cual hizo un acuerdo con los médicos residentes de la clínica, que realizan su especialidad en Medicina Familiar para que visiten las comunidades y evalúen a las personas con predisposición a sufrir esta enfermedad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
La Cruz Jiminián hará jornada integral de Cirugía Pediátrica todo este mes