Inicio Actualidad

La Ciudad Sanitaria sin fecha de estreno recibe visita Plutarco Arias, próximo ministro de Salud

La Ciudad Sanitaria sin fecha de estreno recibe visita Plutarco Arias, próximo ministro de Salud
Visita del Dr. Plutarco Arias a la Ciudad Sanitaria. (Fotos: SaludNews).

Arias visitó la zona para constatar la disponiblidad de camas en el recinto y evaluar las necesidades de lugar para la apertura de 200 camas a la mayor brevedad posible.

La prometida obra cumbre para el sector salud, de parte del gobierno saliente de Danilo Medina sigue sin fecha de estreno.

Aunque fuentes oficiales habían hablado tentativamente de que este sábado 8 sería la inauguración por parte del gobierno, obreros e ingenieros destacados en la obra dijeron no saber nada y en visita que hiciera este viernes al área completa el próximo ministro de Salud, Dr. Plutarco Arias junto a otros médicos de su equipo de trabajo y acompañado además del Dr. Mario Lama, designado director del Servicio Nacional de Salud se pudo observar que faltan muchos detalles por afinar y que probablemente la Plaza Sanitaria Dr. Luis E. Aybar sea dejada al nuevo gobierno de Luis Abinader para su inauguración, que será juramentado este 16 de agosto.

La visita del Dr. Arias tuvo por finalidad conocer de manera directa la disponiblidad de camas en el recinto y además evaluar las necesidades de lugar para la apertura de 200 camas a la mayor brevedad posible, según explicó el propio Arias en su cuenta de Twitter.

El entrante ministro recibió las explicaciones de lugar de parte de la Dra. Noldis Naut, subdirectora de Centros Hospitalarios del SNS y de los ingenieros residentes de la obra.

Acompañaron al Dr. Arias, además de Lama, los médicos Omar Tejeda, Yocasta Lara, Yovany Méndez, Alex Guzmán, Anny Mambrú y Edison Félix.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Sánchez Cárdenas afirma RD está preparado ante eventuales enfermedades tropicales