Inicio Actualidad

La ARAPF dispuesta a colaborar para evitar propagación y contagio Covid-19

La ARAPF dispuesta a colaborar para evitar propagación y contagio Covid-19
Coronavirus Covid-19

La entidad entiende que en los actuales momentos se hace necesaria asumir la responsabilidad de cuidarnos, para poder a la vez cuidar a los demás y asumir una postura consciente y evitar la desobediencia a las directrices oficiales.

La industria farmacéutica dominicana mostró su disposición de ayudar para evitar la propagación y el contagio del coronavirus Covid-19 en el país.

Así lo expresó la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) en un comunicado enviado a los medios de comunicación donde expresa  que el escenario actual ha modificado la dinámica económica a nivel global y nacional, y por tanto la entidad y todos sus miembros han acatado las medidas propuestas por las autoridades de salud y el gobierno local.

“En ese sentido, mediante el control de los procesos reafirmamos nuestro compromiso para asegurar una adecuada respuesta a las demandas de los consumidores basada en la importación (materia prima, producto terminado), fabricación y distribución de fármacos e insumos, evitando un posible desabastecimiento de estos” dice la ARAPF.

Agregan que en “adición, exhortamos a los consumidores, profesionales de la salud y público en general, a mantener la calma y a hacer uso adecuado de los medicamentos, con el fin de que todos podamos cubrir nuestras necesidades de salud”

Añade que en lo concerniente a los colaboradores y asociados, las empresas del sector han suspendido, hasta nuevo aviso, las labores de campo no indispensables, para así prevenir que el capital humano y sus familias se vean expuestos a posibles contagios de la enfermedad.

“Estas medidas no restringen que continuemos cumpliendo con nuestras labores, pues hemos adoptado la modalidad de teletrabajo, con el fin de mantenernos trabajando conforme a las actualizaciones y necesidades de las autoridades sanitarias”.

Podría interesarte:
Sánchez Cárdenas considera país está en condiciones para celebrar elecciones

La entidad entiende que en los actuales momentos se hace necesaria asumir la responsabilidad de cuidarnos, para poder a la vez cuidar a los demás y asumir una postura consciente y evitar la desobediencia a las directrices oficiales.

“Debemos continuar cumpliendo con las recomendaciones de higiene, disminuir nuestra movilización por las calles, comunicarse con los organismos de salud en caso de síntomas (tos, fiebre y dificultad para respirar) y mantenernos atentos a las actualizaciones de las autoridades sobre el Covid-19”.

ARAPF expresa tener esperanza de que, con la contribución de todos, el país saldrá pronto de esta situación ocasionada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Para cualquier tipo de consulta pueden llamar a la ARAPF al 809-381-0108.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.